Los residentes de Maryland tienen hasta el 15 de septiembre para solicitar un crédito fiscal que podría aliviar su carga de deuda estudiantil.

Esto es todo lo que debes saber antes de pedir un préstamo estudiantil en Estados Unidos

Con más de 1.77 billones de dólares en deuda estudiantil federal en todo el país, muchos graduados ven cómo sus planes de vida están en pausa. Comprar casa, casarse o simplemente respirar financieramente se vuelve imposible cuando los pagos mensuales consumen gran parte del presupuesto.

Publicidad

Los pagos mensuales consumen gran parte del presupuesto. Foto: Freepik

Cheque de alivio de la deuda estudiantil

El programa de Maryland ofrece hasta cinco mil dólares en créditos fiscales para el año tributario 2025, y los expertos insisten en que vale la pena intentarlo porque el 85% de los solicitantes recibe algún tipo de ayuda, recoge The Sun.

Si estás pagando un préstamo estudiantil en Estados Unidos podrías ver reducidos tus beneficios del Seguro Social a 750 dólares

El proceso de solicitud toma solo entre 15 y 30 minutos, pero los requisitos son específicos.

Publicidad

Los solicitantes deben ser contribuyentes de Maryland que vivieron en el estado durante 2025 y presentaron una declaración de impuestos estatal, tener un préstamo estudiantil original de al menos 20 mil dólares y mantener un saldo pendiente mínimo de 5 mil dólares al momento de aplicar.

El estado reservó 9 millones de dólares para este año para dar prioridad a empleados estatales bajo las reglas del programa. Aunque el promedio del crédito oscila entre mil 800 dólares y mil 870 dólares, algunos prestatarios elegibles pueden recibir los 5 mil dólares completos.

Algunos prestatarios elegibles pueden recibir los 5 mil dólares completos. Foto: Freepik

La Comisión de Educación Superior de Maryland planea contactar a los seleccionados antes de diciembre.

Los beneficiarios deben aplicar los fondos directamente al saldo de sus préstamos estudiantiles y proporcionar comprobante dentro de tres años, o tendrán que devolver el dinero.

Cae financiamiento para créditos educativos en bancos privados: volumen de dinero pasó de $ 57,93 millones en 2017 a $ 15,17 millones en 2023

Kevin Thompson, CEO de 9i Capital Group, explica la lógica detrás del programa. Cuando las personas están enterradas en deuda estudiantil, gastan menos, lo que significa menos ingresos fiscales para el estado.

Al liberar parte de esa carga, Maryland espera que los residentes puedan gastar y ahorrar más, eventualmente inyectando más dinero a la economía local.

(I)

Te recomendamos estas noticias