Los préstamos estudiantiles asfixian a uno de cada cuatro adultos menores de 40 años en Estados Unidos, con deudas que oscilan entre 20 mil y 25 mil dólares.

Cae financiamiento para créditos educativos en bancos privados: volumen de dinero pasó de $ 57,93 millones en 2017 a $ 15,17 millones en 2023

Para los residentes de Maryland, existe una oportunidad concreta de alivio. Y es que la Comisión de Educación Superior del estado ofrece créditos fiscales de hasta 5 mil dólares para quienes carguen con este tipo de deuda, refiere The Sun.

El programa cuenta con un fondo de 9 millones de dólares y ha demostrado ser accesible, ya que el año pasado casi el 85% de los solicitantes calificó para algún nivel de ayuda financiera.

Publicidad

1.7 billones de dólares se deben en préstamos estudiantiles al gobierno estadounidense. Foto: iStockphoto

Alivio de la deuda estudiantil

El crédito fiscal está dirigido a contribuyentes de Maryland que hayan tomado al menos 20 mil dólares en préstamos estudiantiles y mantengan una deuda pendiente mínima de 5 mil dólares al momento de aplicar.

Administración Trump comienza a embargar salarios a los prestatarios de préstamos estudiantiles en mora: ¿qué pueden hacer las empresas para ayudarlos con las deudas?

Los beneficiarios reciben un crédito promedio de aproximadamente mil 870 dólares, aunque la cantidad puede llegar hasta los 5 mil dólares.

Kristin Clarkson, directora de comunicaciones de la comisión, citada por The Sun, señala que la mayoría de quienes aplican reciben alguna cantidad de dinero, por lo que recomienda no descartar la posibilidad de calificar.

Publicidad

Los solicitantes deben pagar de forma activa sus préstamos y tienen que haber presentado una declaración de impuestos estatales en Maryland.

Las personas con deudas estudiantiles pueden aplicar a esta ayuda. Foto: Freepik

La ventana de aplicación cierra el 15 de septiembre, y los candidatos exitosos serán notificados en diciembre de 2025.

Publicidad

El dinero debe aplicarse directamente al pago de la deuda estudiantil y no puede usarse para otros propósitos.

Los beneficiarios tienen tres años para demostrar que utilizaron el crédito completo en sus préstamos; de lo contrario, el estado recuperará el beneficio fiscal.

Las dos razones por las que no podría realizar novación de préstamos quirografarios

Expertos como Alex Beene, instructor de educación financiera en la Universidad de Tennessee, destaca que esta es una oportunidad valiosa para quienes enfrentan la acumulación de intereses tras años de pausa en los pagos.

(I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias