Se espera que las temperaturas caigan a unos -6 ºC en gran parte de Florida desde la noche de este jueves 15 de enero. El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) activó la vigilancia de heladas ante este cambio abrupto en el clima del estado.

Olas de unos 35 metros de altura tras megatormenta en el Pacífico Norte: Así fue como se desplazaron más de 24.000 kilómetros

Esta corriente de aire será la más fría de la temporada. Los meteorólogos advierten que el termómetro bajará drásticamente desde el extremo noroeste hasta Sebring, con mínimas que en el norte podrían rondar entre los -12 ºC y -7 ºC.

Publicidad

Tampa mantendrá una temperatura promedio de 10ºC, aunque en Tallahassee podría bajar hasta los -12ºC. Foto: Unsplash

El alarmante pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional

La meteoróloga Nicole Carlisle indicó que el frío extremo se registrará el viernes 16 de enero, entre las 4.00 y 9.00 horas de la madrugada. El promedio sería de 10 ºC en Tampa, pero en la zona de Tallahassee caerá a -6 ºC e incluso llegará a entre -12 ºC y -7 ºC, con un alto riesgo de sufrir una helada fuerte en el interior del estado, según Newsweek.

En Miami podrían registrarse unos 5ºC. Foto: Unsplash

Aunque Miami no está bajo vigilancia, la oficina local monitorea el riesgo cerca del lago Okeechobee. Se prevé que West Palm Beach baje a 4 ºC y Miami a 5 ºC, marcando un descenso rápido tras el paso del frente, según detalló el NWS.

Publicidad

Lista de países a los que Estados Unidos suspenderá la tramitación de visados

Asimismo, la vigilancia incluye a Orlando, Tampa Bay, Jacksonville, Melbourne y Gainesville. La agencia meteorológica señaló que las alertas probablemente pasarán a advertencia de helada a medida que se acerque el evento, impactando a millones de personas que estén en la zona de peligro.

Se recomienda proteger a plantas vulnerables al frío. Foto: Freepik

En este sentido, el NWS indica que las condiciones pueden matar cultivos y dañar la plomería. Se recomienda envolver o drenar tuberías para evitar estallidos y proteger las plantas sensibles al frío, así como asegurar que las mascotas no queden expuestas a la intemperie por ningún motivo.

Adiós a la vida nocturna en Nueva York como la conocías hasta ahora: Autoridad de Licores moderniza leyes sobre alcohol

Tras el pico del viernes 16 habrá un calentamiento el fin de semana, pero el frío volverá el lunes 19. El Centro de Predicción Climática anticipa que el tiempo seguirá por debajo de los 10 ºC habituales hasta el viernes 23 de enero, antes de subir sobre el promedio nuevamente según las estimaciones de los siguientes 8 a 14 días.

(I)

Te recomendamos estas noticias