Fuertes nevadas por efecto lago marcarán un feriado complicado en Nueva York. El pronóstico anticipa condiciones intensas desde este miércoles 26, durante Acción de Gracias (jueves 27) y hasta el sábado 29 de noviembre en algunos lugares.

Nueva York estrena máquina expendedora de comida gratis: Se encuentra en este lugar de la ciudad y así funciona

Es un fenómeno donde el aire frío sobre los Grandes Lagos absorbe humedad y genera corrientes que descargan mucha nieve al llegar a tierra. Es típico de la región y causa acumulaciones significativas, poniendo en riesgo los viajes durante esta semana.

Publicidad

Oswego será uno de los lugares más afectados. Foto referencial.

Pronóstico de nevadas en Nueva York desde este miércoles

Zonas al norte de Erie y Genesee, con ciudades como Buffalo y Batavia, recibirán más de 18 centímetros de nieve hasta el jueves 27 por la tarde. Los vientos alcanzarán 80 km/h, con visibilidad nula y carreteras cubiertas de aguanieve, según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

Administración Trump cancela ceremonias de ciudadanía en Nueva York por este motivo: Senadores califican la decisión como “antipatriótica”

En lugares de Wyoming, Chautauqua, Cattaraugus y el sur de Erie, como Jamestown, Olean y Springville, habrá más de 18 cm de nieve hasta el viernes 28 en la noche. Los vientos llegarán a 72 km/h, se espera poca visibilidad y cortes de energía aislados.

Publicidad

Oswego, su capital y comunidades cercanas al lago Ontario, enfrentarán un evento más prolongado. Se esperan nevadas mayores a 18 cm hasta el sábado 29 en la mañana. Los vientos alcanzarán 64 km/h y habrá condiciones peligrosas que arriesgan los viajes durante todo el feriado.

Durante varios días, los residentes verán cómo las carreteras se cubren de nieve. Foto referencial: Unsplash

Jefferson y Lewis, incluyendo la región de Tug Hill y ciudades como Watertown y Lowville, recibirán más de 18 cm de nieve hasta el viernes 28 por la noche, con vientos de 64 m/h, carreteras intransitables y visibilidad reducida, reseñó Democrat and Chronicle.

Te puede interesar

(I)