Tras su trayectoria en defensa del viejo continente, Alemania aprobó adquirir ocho drones militares de Estados Unidos. Esta decisión deja en suspenso dos proyectos europeos de gran envergadura.
Las transiciones del escenario bélico se están desarrollando en todas las latitudes, pues se reevalúan estrategias, dependencias y plazos establecidos, según el sitio web DailyGalaxy. A pesar de que esta decisión de Berlín es rutinaria, sus implicaciones no lo son.
Publicidad
Alemania compra drones a Estados Unidos
Alemania autoriza una adquisición que se sale del marco establecido justo en el contexto de dos importantes iniciativas de cooperación de defensa, Eurodrone y el Sistema de Guerra Aerotransportada Marítima (MAWS). Además, involucra una plataforma desplegada por otros miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
La nación adquirió ocho drones MQ-9B SeaGuardian americanos, en la búsqueda de un paquete de defensa más amplio, con optimizaciones estratégicas en lo aéreo, terrestre, marítimo y espacial.
Publicidad
Serán operados por Marinefliegergeschwader 3 “Graf Zeppelin” en Nordholz a partir de 2028 y abordarán la vigilancia del mar Báltico y el Atlántico Norte por hasta 30 horas, según las condiciones.
A pesar de que el Fondo Europeo de Defensa prioriza el desarrollo colaborativo interno, los ministerios de defensa nacionales ponen el foco en los tiempos de respuesta y en la especificidad de lo que la misión requiere.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Donald Trump: El mundo no estará seguro sin el control total de EE. UU. sobre Groenlandia
- El único caza de Estados Unidos que tuvo éxito justo por carecer de alta tecnología: priorizó asequibilidad, confiabilidad y facilidad de mantenimiento
- Estados Unidos incauta el petrolero Olina de la “flota fantasma” cerca de Venezuela