Luego de enfrentar días con heladas, vientos fuertes y nieve, las temperaturas comenzarán a normalizarse en los próximos días en las zonas afectadas por el aire polar, que ya empieza a retirarse de Estados Unidos.

El fenómeno fue ocasionado por una zona de bajas presiones que trasladó aire polar por aproximadamente 3.500 millas (5.600 kilómetros), desde el Ártico hasta el noreste y el extremo sureste del país.

Publicidad

“Si planea viajar mantenga su kit de emergencia”: alerta por condiciones de viaje altamente peligrosas en estas zonas de Estados Unidos

Durante la mañana de este martes 11 de noviembre, el viento alcanzó los Cayos de Florida. El evento provocó temperaturas bajo el punto de congelación en un área donde habitan 182 millones de personas, reportó el meteorólogo de Telemundo, Carlos Robles.

Pronóstico para Nueva York, Cleveland y Chicago

Robles explicó que este invierno anticipado no persistirá, ya que “comenzará a moverse aire cálido hacia el este de los Estados Unidos”. Para este miércoles se esperan temperaturas “mucho más otoñales”.

Publicidad

Nueva York retornará a los 10°C el jueves, seguido por 11°C el viernes y 9°C el sábado. En Cleveland, las temperaturas se ubicarán en torno a 10°C, 12°C y 13°C, respectivamente.

En Chicago los registros serán más altos, con valores entre 12°C y 15°C el jueves y viernes, mientras que el sábado podrían alcanzar los 19°C.

Te recomendamos estas noticias

(I)