“Las viviendas ubicadas en calles concurridas suelen tener precios ligeramente más bajos que las situadas en una tranquila calle sin salida, aunque eso puede funcionar a su favor”.
El comentario para dueños de propiedades o agentes inmobiliarios lo comparte Char Hiaring , agente de bienes raíces y fundador de Sell My House Idaho en Idaho Falls, ID .
Publicidad
Para Hiaring, citado en realtor.com, “hay un truco” y consiste en comprender los beneficios de su ubicación y saber cómo aprovecharlos. Con el escenario claro, esa vivienda podrá venderla mucho más rápido y a mejor precio.
“El comprador promedio casi siempre considerará más atractiva una casa en una calle privada o en una calle sin salida; estas últimas, en particular, se venden por un 20 % más de media que las casas situadas en una calle normal”, afirma Darren Robertson, fundador y agente de bienes raíces de Northern Virginia Home Pro en Arlington, VA .
Publicidad
1) Seguridad
Más seguridad ofrece una propiedad en una calle concurrida y esto lo valoran todos. Mucho más lo apreciarán quienes son padres o los que sean dueños de mascotas.
Dice el agente inmobiliario que “algunos expresan que tener una mejor visibilidad de las casas en calles concurridas puede en realidad reducir el riesgo de robos y, a su vez, crear una mayor sensación de seguridad”.
2) Productos y servicios más cerca
Gastos de gasolina y mantenimiento del vehículo se minimizan si al mudarse a una zona muy transitada se da cuenta de que muchas cosas le quedan cerca y puede ir caminando.
“Para algunas personas, tener cafés, panaderías y supermercados en la puerta de su casa puede ser conveniente y una excelente manera de reducir los gastos”, afirma Darren Robertson , fundador y agente de bienes raíces de Northern Virginia Home Pro en Arlington, VA.
3) Facilidades de transporte
Señala Hiaring, que “las calles concurridas ofrecen ventajas que algunos compradores realmente prefieren, como el transporte público cercano”.
4) Mejor ornato e infraestructura
Si vive en un lugar muy transitado notará que los espacios al aire libre cercanos estén más limpios y con mayor mantenimiento por parte de las autoridades de la ciudad, debido la visibilidad.
Darren Robertson suma este dato: “Si vive en una zona donde nieva con frecuencia, por ejemplo, normalmente se limpiarán antes que las calles privadas”.
En líneas generales, afirman los expertos, las carreteras y aceras con mucho tráfico son las primeras en ser reparadas.
5) Ahorro e inversión
El menor costo de las casas en calles concurridas también les da a los compradores más dinero para gastar en renovaciones, mejoras de jardines y diseño de interiores, afirman los expertos.
Con información de realtor.com
(I)