A medida que avanza el otoño, las temperaturas siguen descendiendo a lo largo de Estados Unidos en lo que parece ser un súbito adelanto del clima invernal. En Alaska, el medio oeste y el noroeste del país se esperan registros incluso alarmantes.

Por esta razón, el Servicio Meteorólogo Nacional (NWS) extendió una serie de advertencias para este miércoles y jueves, las cuales están relacionadas a fuertes nevadas, ráfagas de viento y heladas que azotarán dichas zonas.

Publicidad

Este día llegarán las nevadas a Nueva York: El vórtice polar afectará desde Albany hasta Central Park

Alerta de heladas para nueve estados

De acuerdo con Newsweek, la alerta de heladas va dirigida a nueve estados, donde se estima que “las condiciones de congelación podrían matar cultivos y otra vegetación sensible”.

En Minnesota y Wisconsin se espera que las temperaturas bajen de los 20 grados, mínimas que también podrían registrarse en Pensilvania.

Publicidad

Por otro lado, en Virginia Occidental, el frío clima nocturno permitirá la formación de escarcha dispersa en las montañas y los valles protegidos, gracias a la disminución de la lluvia y la llegada de un ambiente seco y fresco.

Otros estados que están bajo la advertencia son:

  • Michigan
  • Nueva York
  • Connecticut
  • Massachusetts
  • Vermont

¿Cuáles son las advertencias para Alaska?

El Servicio Meteorólogo Nacional recomienda estar alertas ante las carreteras resbalosas en Alaska. Foto: Unsplash

En el caso de Alaska, se emitió un aviso de clima invernal, con la posibilidad de que se acumulen hasta 25 centímetros de nieve en varias zonas, incluyendo el paso Atigun. También se podrán registrar ráfagas de viento con una velocidad de hasta 88 km/h.

Alerta en México por el huracán Priscilla: lluvias, viento y oleaje en seis estados

Como reseña Newsweek, el NWS recomienda a los habitantes de este estado a mantenerse preparados a las condiciones meteorológicas.

La visibilidad se limitará a solo 800 metros en ocasiones, además, “las carreteras, y especialmente los puentes y pasos elevados, probablemente se volverán resbaladizas y peligrosas”.

(I)

Te recomendamos estas noticias