“Cada vez que me soltaba, yo corría hacia arriba y salía del agua”, así fue como una adolescente de Florida describió parte del terrible y casi mortal encuentro que tuvo con un caimán de unos 3 metros.

La protagonista de esta increíble historia de supervivencia es Summer Hinote, de 15 años, quien jamás imaginó que una tarde de salir a nadar en Pond Creek, a unas 25 millas de Destin, terminaría en una feroz lucha por su vida.

Bacteria devoradora de carne causa las primeras cuatro muertes en Florida en 2025: ¿Cuál es su origen?

Encuentro de adolescente de Florida con un caimán

Como reseña el New York Post, todo comenzó cuando Summer sintió que “algo rozó” su cuerpo mientras nadaba. Entonces, en cuestión de segundos, el poderoso reptil la mordió en la pierna y la arrastró bajo el agua.

Publicidad

“Simplemente comencé a golpearlo en la cabeza tan fuerte como pude. Y él me soltó, y luego me agarró de nuevo”, relató la joven, según dicho medio. La segunda vez que el animal la atrapó, la sumergió completamente y agitó su pierna con violencia, intentando inmovilizarla.

A pesar del pánico y el dolor, Summer no se rindió. Aprovechó un breve instante en que el caimán la soltó para salir del agua tan rápido como pudo. Su determinación y la ayuda de una amiga fueron clave para que lograra salir con vida del ataque.

Es una de las aves más pequeñas del mundo y lleva el nombre de dos piedras preciosas, las hembras fabrican sin ayuda los nidos y crían solas a sus polluelos

¿Cuáles fueron sus lesiones?

Summer se libró del ataque, pero igual sufrió graves lesiones en la pierna que fue magullada por las fauces del caimán. A pesar de esto, los médicos afirmaron que sus heridas no fueron lo suficientemente severas para que considerar amputarle su extremidad.

Publicidad

La experiencia, aunque traumática, terminó siendo una lección de fortaleza y resiliencia para Summer y para todos los que han escuchado su historia.

(I)

Te recomendamos esta noticia