El gobierno de Donald Trump presenta una propuesta para otorgar 1.000 dólares a cada bebé nacido en Estados Unidos entre 2025 y 2028. El objetivo es crear un fondo inicial que beneficie a las familias desde la llegada de sus hijos.
El plan contempla abrir automáticamente una cuenta para cada recién nacido, depositando el bono inicial. Esta estrategia forma parte de un programa nacional “One Big Beautiful Bill” que busca fomentar el ahorro a partir de la infancia.
¿Qué se sabe sobre la ayuda financiera de $1.000 por bebé de Estados Unidos?
La “Trump Account” estará respaldada por el Departamento del Tesoro. Además del depósito inicial, familiares o empleadores podrían realizar aportaciones para aumentar el capital del menor.
Publicidad
Los fondos se invertirán en un fondo indexado que sigue el desempeño del S&P 500, con la intención de que el monto crezca con los años y se genere un ahorro importante para los beneficiarios al ser mayores de edad.
Se podrá añadir un extra de hasta 5.000 dólares anuales en total entre familiares y empleadores, con un límite de 2.500 dólares aportados por empleadores que no se considerarán como ingreso gravable para el trabajador.
Cuando alcancen la mayoría de edad, los beneficiarios podrán retirar los fondos y usarlos libremente para estudiar, invertir u otros proyectos. Así, la propuesta busca ofrecer una base económica sólida desde el nacimiento para toda una generación, según Blanquivioletas.
Publicidad
Te puede interesar
- ¿Cuál es el salario promedio en Estados Unidos? Rango por edad, nivel de educación y género
- Nuevo estudio: exposición a luces brillantes durante la noche está relacionada con múltiples problemas de salud graves
- Búsqueda del tesoro de Humboldt: una carta perdida durante 75 años conduce al descubrimiento accidental de uno de los minerales más raros de la Tierra
Publicidad
(I)