Durante este segundo mandato de Donald Trump se implementan importantes cambios que afectan directamente a los beneficiarios del Seguro Social de Estados Unidos.

Los ciudadanos deben estar atentos a las modificaciones que hace la Administración del Seguro Social (SSA en inglés), también a las actualizaciones que se deben hacer para estar al día y no sufrir contratiempos o retrasos en los pagos que recibe. Es por ello que hay una nueva actualización para los beneficiarios del Seguro Social que reseña Newsweek.

Publicidad

¿Fraude a la vista?: temen un incremento en las estafas por los cambios que hará el Seguro Social de Estados Unidos a finales de septiembre

¿Qué cambios hizo la SSA en septiembre de 2025?

Las personas que reciben pagos de la SSA por jubilación, por discapacidad o sobreviviente tienen hasta el 30 de septiembre para cambiar su modalidad de pago ya que se dejarán de enviar cheques en físico por correo, pero aunado a ello hay otro cambio que deben conocer.

La SSA ha renovado el diseño de su página web oficial con la finalidad de “facilitar que los visitantes encuentren la información que necesitan y completen tareas comunes en línea”, dice Newsweek.

Publicidad

Un correo electrónico que divulgó la SSA desde el 22 de septiembre habla de este nuevo diseño “más fácil de usar” en cuanto al registro e inicio de sesión en ‘Mi Cuenta’ o ‘My Social Security’.

Revisa si eres uno de los afortunados que recibirán 750 dólares de una iniciativa única en Estados Unidos

“El nuevo diseño busca simplificar la navegación, ya que saben que la mayoría de quienes lo usarán serán personas mayores” que en muchos casos no están familiarizadas con la página en línea, declaró Kevin Thompson, director ejecutivo de 9i Capital Group y presentador del podcast 9innings.

Por su parte, la SSA indica en su página de inicio que “con una cuenta segura de My Social Security, usted puede obtener servicios y administrar sus beneficios, en cualquier lugar y en cualquier momento”.

También puede obtener estimaciones de beneficios, solicitar beneficios, comprobar el estado de sus solicitudes e incluso reemplazar su tarjeta para recibir los pagos que otorga el organismo cada mes.

(I)

Te recomendamos estas noticias