El Cuerpo de Marines estadounidense suspendió el uso y la distribución de su abrigo para todo clima, apodado popularmente como la chaqueta “Inspector Gadget”, luego de que se detectará un defecto inusual que provoca que la prenda un líquido naranja al mojarse.

De acuerdo al portal Task and Purpose, los oficiales del servicio explicaron que el problema hace que la tela “sangre” una sustancia visible de color naranja cuando entra en contacto con el agua o con la lluvia, dejando manchas que arruinan la apariencia del uniforme y lo vuelven poco profesional e inutilizable.

Publicidad

Foto: cortesía Cuerpo de Infantería de Marina por el cabo primero Yamil Casarreal. Sargento Yamil Casarreal

¿Qué ocurre con los abrigos para todo clima de los Marines?

La falla fue identificada por funcionarios del Cuerpo de Marines junto con la Agenda de Logística de Defensa, quienes confirmaron que se trata de un defecto importante de fabricación dentro de un lote específico de producción, según detalló un aviso administrativo emitido el 26 de enero.

Las autoridades ordenaron suspender todas las ventas y la entrega inicial de estos abrigos hasta nuevo aviso, mientras se evalúa el alcance del problema y se toman medidas para corregirlo.

Publicidad

Para reemplazar esta gabardina, se recomendó a los marines usar una parka Gore-Tex para condiciones de mal tiempo. Por otra parte, quienes hayan comprado o recibido el abrigo defectuoso podrán solicitar un reembolso para adquirir otra prenda adecuada.

El abrigo para todo clima siempre ha generado opiniones divididas entre los marines: algunos lo consideran elegante y útil, mientras otros lo critican por su estilo anticuado.

En redes sociales, ha sido objeto constante de bromas, pues hay quienes suelen compararlo con la vestimenta del “Inspector Gadget” o personajes de videojuegos, especialmente ahora, que la persona que lo use bajo la lluvia puede terminar pareciendo un llamativo cono de tráfico naranja.

(I)

Te recomendamos estas noticias