Las autoridades de Cleveland, Ohio, intensificaron sus esfuerzos para frenar el uso indebido de estaciones de servicio por parte de conductores de vehículos todoterreno y motocicletas fuera de ruta.

Una ley aprobada en 2017 prohíbe que los todoterrenos sean abastecidos directamente en gasolineras, a menos que los transporte otro vehículo. Sin embargo, imágenes de vigilancia que se timaron recientemente reavivan el debate sobre la aplicación de esta norma, publicó News 5 Cleveland.

Publicidad

Nuevas leyes para conductores que llegan en septiembre a Estados Unidos: incluye multa de 100 dólares emitida por cámaras

En un video que captó el Real Time Crime Center se observa a decenas de motociclistas realizando maniobras peligrosas y bloqueando el tráfico en Denison Avenue y W 65th Street.

La jefa de policía Annie Todd calificó el comportamiento como “diversión irresponsable que afecta a toda la comunidad”. Además de los conductores, las investigaciones apuntan ahora a las estaciones de servicio que podrían estar facilitando el abastecimiento ilegal.

Publicidad

Aunque hasta la fecha no se han emitido multas a conductores, nueve establecimientos han sido citados por presuntas infracciones. Foto: Freepik

Hasta 100 dólares de multa por surtir gasolina

La ley vigente establece que “los conductores que infrinjan esta norma podrían enfrentar una multa de 100 dólares, mientras que los empleados de las gasolineras también podrían ser sancionados”.

Aunque hasta la fecha no se han emitido multas a conductores, nueve establecimientos han sido citados por presuntas infracciones. La medida ha generado controversia entre expertos legales.

Una ley muy ambigua

Susan Moarn, abogada penalista y profesora adjunta en la Universidad Case Western, alega que dicho estatuto está plagado de ambigüedad.

“¿Cómo se espera que un empleado distinga desde adentro si un vehículo está autorizado para cargar combustible?”, señaló y advirtió que podría generar enfrentamientos entre trabajadores y clientes.

El trasfondo de esta política es el creciente problema de las tomas ilegales de calles por parte de grupos de conductores que, según las autoridades, actúan “como en el salvaje oeste”. Estas actividades no solo ponen en riesgo la seguridad vial, sino que también generan molestias en vecindarios residenciales.

(I)

Te recomendamos estas noticias