La Administración del Seguro Social de Estados Unidos (SSA en inglés) anunció en sus redes sociales y en comunicados cuáles serían los cambios que implementarán en abril como parte de la actualización de su política para evitar fraudes y para mejorar el procesamiento de las reclamaciones por teléfono.

Desde el 14 de abril este organismo que administra los programas de jubilación, sobrevivientes y por discapacidad, puso en marcha las nuevas medidas que en un primer momento generaron confusión tras difundirse que eliminaría las reclamaciones por teléfono. Esto dificultaría el acceso de millones de personas a sus beneficios.

Publicidad

SSI confirma todos los requisitos obligatorios para recibir los nuevos pagos máximos a partir de mayo

Foto: Freepik.

¿Cuáles son los cambios del Seguro Social que ya están en vigencia?

Las nuevas medidas incluyen la puesta en marcha de “herramientas mejoradas de prevención de fraude para las reclamaciones presentadas por teléfono”, menciona la SSA en un comunicado de prensa.

“A partir del 14 de abril de 2025, el Seguro Social permitirá que las personas completen todos los tipos de reclamaciones por teléfono, respaldado con nuevas capacidades antifraude diseñadas para proteger a los beneficiarios y optimizar la experiencia del cliente”, dice dicho comunicado.

Publicidad

Los cambios implican que si una solicitud vía telefónica representa riesgo de fraude, será marcada y si la agencia lo considera solicitará una verificación de identidad más estricta. Esto implica que el beneficiario deberá acudir en persona a una oficina de la SSA.

Estos son los nuevo requisitos para mantener los beneficios del Seguro Social de Estados Unidos a partir de abril

¿A quiénes afectan los cambios en la SSA?

Estas medidas antifraude afectaría a las siguientes personas:

  • Los que soliciten beneficios en efectivo
  • Quienes cambien su información de depósito directo
  • A los que reciben pagos mediante cheques que requieran cambiar su dirección postal
  • Los que no tengan una cuenta My Social Security

“Las solicitudes de Medicare, Discapacidad y SSI estarán exentas de la verificación de identidad en persona debido a que existen múltiples oportunidades durante el proceso de decisión para verificar la identidad de una persona”, explicó el comisionado interino del Seguro Social Lee Dudek en un comunicado que cita Telemundo Chicago.

En caso de que la persona requiera comprobar su identidad en persona en una oficina del Seguro Social puede presentar:

  1. Licencia de conducir de EEUU
  2. Tarjeta de identificación estatal para no conductores
  3. Pasaporte estadounidense

Otros cambios de la SSA

Entre los cambios de la SSA también se incluyen el procesamiento de solicitudes de cambio de depósito directo a un día hábil y la reanudación en el cobro de deudas a través de su Programa de Compensación del Tesoro.

(I)

Te recomendamos estas noticias