Un hombre ruso que tenía un tumor enorme en el cuello -con el tamaño de su cabeza-, tuvo que someterse a una extirpación quirúrgica, luego de más de una década de recurrir a remedios caseros fallidos con la esperanza de que desapareciera por sí solo.

De acuerdo a New York Post, el hombre tiene 65 años y reside en la ciudad de Kirov, vivió 16 años con el tumor, que le crecía constantemente y le oprimía la base del cuello.

Publicidad

El caso dejó asombrados a los médicos del Hospital Clínico Regional de Kirov, a quienes el hombre les explicó que trató de curarse del tumor con ungüentos sencillos sin éxito.

El jefe del departamento de cirugía del hospital Igor Popyrin explicó al medio local Izvestia: “Normalmente, este tipo de tumor crece lenta y dolorosamente, por lo que muchos pacientes posponen la visita al especialista con la esperanza de que la formación desaparezca por sí sola”.

Publicidad

El tumor del hombre alcanzó el tamaño de una cabeza | Foto: X/@nexta_tv

¿De qué tipo de tumor se trata?

Los médicos determinaron que se trataba de un tumor tipo lipoma benigno, que es un bulto graso que tiende a crecer entre la piel y una capa muscular.

Este tipo de lipomas suelen mantenerse pastosos y crecer entre 2,5 y 5 cm; sin embargo, pueden seguir creciendo y en algunos casos formar espirales, reseña Clínica Mayo.

Si el lipoma crece, ningún ungüento ni remedio casero servirá. El único tratamiento eficaz es la extirpación quirúrgica”, aclaró el dorctor Popyrin al medio.

El tumor que aquejaba al paciente era mucho más precario que la mayoría por estar ubicado cerca de grupos de vasos sanguíneos y nervios importantes, específicamente, el plexo cervical, que conecta con la médula espinal. esto hizo que los cirujanos tuviesen que tener una precisión casi perfecta.

(I)

Te recomendamos estas noticias