Las bajas temperaturas de invierno pueden traer problemas a la salud labial, así que estar atento y saber cómo aliviar los labios resecos por el frío o cómo regenerarlos si están agrietados será tu mejor arma de protección.
“Ante las bajas temperaturas, el aire suele ser menos húmedo. Si combinamos este ambiente seco con el viento, creamos la situación perfecta para robarle a tus labios su hidratación”, explica Dermipedia.
Publicidad
A diferencia de otras partes del cuerpo, los labios pierden humedad rápidamente porque no producen aceites naturales que le ayuden a retenerla así que se vuelven más susceptibles a la sequedad.
Trucos caseros para aliviar los labios resecos y agrietados
Generalmente se recomienda usar un bálsamo denso para evitar la resequedad, pero esto no es suficiente ya que para un buen cuidado es necesario comprender “las causas, cuidados adecuados y protección constante”, como menciona Glamour.
Publicidad
“Los labios partidos en invierno no son solo una molestia estética: también son una señal clara de deshidratación y de una barrera cutánea debilitada”, añade la publicación.
Para protegerlos durante el invierno y mantenerlos saludables hay que tener en cuenta algunos trucos caseros para el cuidado de los labios:
- Aloe vera: debido a su suavidad puede calmar la piel irritada y ofrece hidratación. Este remedio casero necesita que se selle con un bálsamo o un aceite para labios
- Aceite de coco: este remedio forma una película protectora sobre los labios que evita la pérdida de humedad, así que se puede usar y combinar con un producto hidratante
- Miel: tiene propiedades antibacterianas y actúa como hidratante de los labios a corto plazo. Además, calma y protege la piel cuando hay pequeñas grietas
Estas son las comidas y bebidas que debes evitar si eres propenso a sufrir de llagas en la boca
Se debe tener en cuenta los remedios caseros para los labios son alternativas tradicionales que proporcionan alivio temporal, pero no sustituyen los cuidados específicos recomendados por expertos o dermatólogos.
(I)