A lo largo de la vida, alguien puede encontrarse o toparse con malas personas, esas que, con sus actos y personalidades, pueden llegar a influir de manera negativa e incluso manipular de forma desmedida.

Sobre este tema, el coach y terapeuta Patricio Mena Aybar ha hablado en sus redes sociales para afirmar que, en efecto, “las malas personas sí existen y tienen una personalidad caracterizada por una triada oscura”.

Es importante recordar que la triada oscura es un concepto de la psicología que se compone de tres rasgos de la personalidad asociados a comportamientos dañinos.

Publicidad

¿Cuáles son las señales para reconocer a las malas personas?

El coach indicó que hay tres señales para reconocer a las malas personas: narcisistas, maquiavélicas y psicópatas. Frente a esto, pidió prestar atención para identificar si se tiene a este tipo de personas alrededor.

“Son narcisistas, tienden a ser arrogantes, con una enorme necesidad de admiración y un sentido exagerado de su importancia. Usan la manipulación para salirse con la suya”, dijo.

Según Mena, se trata de personas “maquiavélicas, frías y calculadoras”. Pueden manipular y mentir sin remordimiento alguno para conseguir lo que quieren, además de usar a las personas para su propio interés.

Publicidad

“Algo súper importante: se caracterizan por la psicopatía, carecen de empatía y culpa. Son muy impulsivas, buscan emociones intensas y no sienten remordimiento alguno por las consecuencias de sus actos”, aseguró Mena.

El experto recomendó a las personas estar alerta a las señales y no dudar en alejarse de alguien que encaje con ese perfil.