Una persona que tenga problemas con la bebida puede pasar desapercibida durante las fiestas. Sin embargo, este problema va más allá de este periodo.
La entrenadora de recuperación profesional Elizabeth Walker asegura que la diferencia entre alguien que ingiere licor por diversión y quien sufre de alcoholismo está en saber cuándo detenerse: “Las personas sin un problema con el alcohol suelen ser conscientes de sus límites y saben cuándo es una buena idea cambiar a refrescos o detenerse por completo”.
Publicidad
Walker mencionó algunas señales que pueden indicar que un familiar está sufriendo de alcoholismo, detalla The Sun.
¿Cómo identificar a una persona con problemas de alcoholismo?
1. El alcohol ha pasado a ser una prioridad
Walker asegura que el alcohol cobra un sentido de gran importancia en la vida, por encima de la pareja, el trabajo, la familia, los amigos o la higiene personal.
Publicidad
2. Requieren una bebida casi a diario
Empiezan a notar que necesitan tomar todos los días e incluso por las mañanas para calmar el estómago, los nervios o detener sus manos temblorosas. Walker afirma que puede que todos no sean alcohólicos pero son bebedores frecuentes.
3. Sus patrones de bebida cambiaron con el tiempo
Se puede notar que con el paso de los años han incrementado gradualmente los patrones de consumo de alcohol de la persona.
4. Se irritan si no han tomado una copa
La irritabilidad suele aparecer durante las horas en las que no beben, pero luego de beber se relajan al instante.
5. Aparecen lesiones sin explicación
Pueden beber hasta desmayarse, olvidar lo que pasó la noche anterior o enfermarse físicamente, esto puede producir golpes, moretones y lesiones menores que no recuerdan haber recibido.
6. La bebida se convierte en un secreto
Empiezan a buscar razones para salir, mienten diciendo que irán, por ejemplo, a comprar comida, aunque no sea necesario, para estar más tiempo afuera.
7. Las excusas nunca faltarán
Walker afirma: “No hay nada más creativo y manipulador que alguien que se ha vuelto dependiente del alcohol cuando se trata de encontrar una manera o una razón para beber”.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Cervecería Nacional refuerza el consumo responsable con alianza estratégica contra conducir bajo efectos del alcohol
- ‘Cuando está bueno y sano es el mejor hombre, pero llega a beber y se transforma’: el riesgo de vivir con una persona alcohólica
- “Todo se salió de control”: despiden a profesora por dar clase en estado de ebriedad y obligar a los alumnos a bailar La Macarena