Tomar vitamina D podría ayudar más de lo que muchos piensan. Y es que este suplemento puede servir a la hora de controlar la presión arterial, pero solo bajo ciertas condiciones.
La relación entre ambos elementos ha intrigado a los científicos durante años, y sus hallazgos son más complejos de lo que se puede pensar.
Aunque existe una asociación clara entre la deficiencia de vitamina D y la hipertensión, los efectos de la suplementación varían considerablemente de persona a persona, reseña el sitio web Werywell Health.
Publicidad
Beneficios de tomar vitamina D
La evidencia indica que al tomar vitamina D no todos experimentan los mismos beneficios, y los cambios, cuando ocurren, suelen ser modestos.
Esta es la cantidad de vitamina D que debes consumir según tu edad
Los beneficios parecen concentrarse en un grupo específico, como aquellos que ya tienen presión alta y además presentan deficiencia de vitamina D. Para estos casos, los suplementos pueden ser una ayuda modesta en el control de la presión arterial, sobre todo en adultos mayores.
Pero incluso en estas situaciones favorables, el efecto no está garantizado. Los estudios que se enfocaron diferentes dosis, desde 800 hasta 4 mil unidades internacionales diarias, revelan algo sorprendente, mientras más vitamina D no siempre significa mejores resultados para la presión arterial.
Publicidad
Las recomendaciones generales es consumir 600 unidades internacionales al día para la mayoría de adultos, aunque quienes tienen más de 70 años necesitan 800.
Algunas personas con mayor riesgo de deficiencia, como aquellas con poca exposición solar o piel más oscura, podrían beneficiarse de dosis entre mil y 2 mil unidades diarias.
Publicidad
Es importante no exceder las 4 mil unidades sin supervisión médica, ya que el exceso puede causar toxicidad y problemas como náuseas, fatiga o complicaciones renales. Un simple análisis de sangre puede determinar si necesitan suplementos y en qué cantidad.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Nueva investigación alerta sobre terrible efecto secundario mortal de los medicamentos para bajar de peso: solo en Reino Unido se registran unas 10 muertes
- EE. UU. aprueba un nuevo tratamiento preventivo contra el VIH
- EE. UU. aprueba uso inédito de test sanguíneo para Alzheimer creado por multinacional japonesa