Las autoridades estadounidenses han aconsejado a la población que procuren no tomar café y alcohol durante el verano, debido al las altas temperaturas que esta temporada traerá consigo.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) alertó el martes que en algunas partes de 13 estados del país los pronósticos de temperaturas pueden llegar a los 46 °C.
Esto quiere decir que las personas que se expongan a temperaturas extremadamente elevadas pueden sufrir de algunas enfermedades relacionadas al calor, que pueden traer síntomas como sudoración intensa, calambres musculares, mareos y náuseas.
Publicidad
¿Por qué debe evitarse el consumo de café durante la ola de calor?
El café es diurético suave (estimula los riñones a excretar más agua), por lo que ingerirlo, así sea en su versión helada, puede ser contraproducente. En caso de no poder dejar de tomar esta bebida, siempre debe estar acompañada con agua para mantener la hidratación.
VeryWell explica que tomar café cuando hace calor no es peligroso en sí, pero la persona se arriesga a deshidratarse en caso de tomar mucho y no reponer los líquidos perdidos.
El doctor Rob Van Dam explica: “El consumo moderado de café no es un problema de deshidratación, incluso cuando hace calor, si se incluye en una rutina regular de líquidos a lo largo del día”.
Publicidad
Ante esto recomienda beber agua, ya que es crucial en los días calurosos, pues permite reponer los líquidos perdidos a través del sudor y la orina.
(I)
Publicidad
Te recomendamos estas noticias
- Este es el extraño tipo de cáncer que puede manifestarse cambiando sutilmente el sonido de tu voz
- ‘Hace diez días vine y no había medicina, ahora volví y tuve que comprar mi propio frasco para el examen de orina’
- Hombre logra adelgazar 118 kilos de peso con solo caminar: recorrió casi 13.000 kilómetros en dos años y gastó 22 pares de zapatillas