Una mujer recibió bótox por parte de alguien que ejercía la medicina sin licencia, sufrió una parálisis facial.
La Policía de Florida detalló en un comunicado del 9 de julio que los tratamientos fueron llevados a cabo en un cobertizo del patio trasero previamente decorado para que pareciera un “spa médico”.
El Nuevo Herald asegura que la víctima declaró a las autoridades que tras ir al cobertizo y recibir las inyecciones de bótox en mayo, sufrió parálisis facial. Rosa Mena, de 50 años, decía tener licencia médica para hacer este tipo de procedimientos, pero, según la policía, no era cierto.
Publicidad
Un reembolso sin solución
Al ver el daño en su rostro, la víctima confrontó a Mena, quien le reembolsó los 325 dólares, ya que la parálisis continuaba. No obstante, Mena le propuso a la mujer que regresara para inyectarla de nuevo con vitaminas para “revertir” los efectos.
Como no vio mejorías, la víctima le pidió a Mena que le mostrara su licencia y los certificados correspondientes, ella nunca los presentó; en cambio, mostró un certificado de flebotomía (extracción de sangre para análisis) censurado y alterado.
Ante esta situación, la víctima declaró a las autoridades que contactó a la agencia que emitió el documento, y allí se enteró de que se había vencido en febrero de 2024.
Publicidad
Durante el interrogatorio, Mena no dio importancia a las preocupaciones de la víctima y aseguró que antes trabajó como médico en República Dominicana.
Una investigación llevada a cabo por varias agencias, que incluyó una orden de registro de la propiedad, sirvió para confirmar que las acusaciones de la víctima fueron reales, pues en el sitio había bótox, máquinas de lipoescultura, equipos de depilación láser y equipos de liposucción.
Publicidad
Esto permitió arrestar y acusar a Mena de los siguientes delitos:
- Tres cargos de agresión con agravantes que causaron lesiones corporales.
- Tres cargos de violación de la seguridad sanitaria: ejercer la medicina sin licencia vigente.
- Estafa: estafar/obtener bienes por valor de 300 dólares o más.
Publicidad
- Estafa: estafar/obtener bienes por valor de menos de 20,000 dólares.
- Uso de un dispositivo de comunicación bidireccional para facilitar un delito grave.
¿Por qué se debe buscar a un profesional con licencia para hacerse bótox?
El portal Z-Roc Dermatology señala que una persona que está buscando mejoras estéticas en el rostro u otras partes del cuerpo con bótox, no puede confiar en cualquiera.
Asegura que estos tratamientos, aunque mínimamente, son invasivos, por lo que requieren la experiencia de un médico cualificado y certificado, que esté altamente capacitado.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- En una fiesta con mucho brillo se presentó una nueva línea de cuidado capilar
- Los mejores días de julio 2025 para cortarse el pelo si lo que quieres es fortalecerlo y que crezca rápido
- Los secretos del cabello sano de Gissela Flores están a la venta: la exreina de belleza ecuatoriana quiere que su champú natural llegue a Estados Unidos