Un estudio reciente de la Universidad de Birmingham reveló que las bebidas calientes, especialmente el té y el café, presentan niveles elevados de microplásticos, convirtiéndose en una fuente significativa de contaminación.
La investigación analizó 155 bebidas comunes del Reino Unido, desde jugos hasta cafés, té calientes y fríos. Encontraron más microplásticos en bebidas calientes, lo que sugiere que la temperatura y envases aumentan esta contaminación.
Publicidad
Bebidas que contienen microplásticos
El profesor Mohamed Abdallah, uno de los autores del estudio, afirmó a The Independient que “encontramos una presencia generalizada de microplásticos en todas las bebidas frías y calientes que analizamos. Esto es bastante alarmante y sugiere que no solo deberíamos analizar el agua”.
La Tierra tiene dos nuevas estaciones, según expertos
El té caliente presentó entre 49 y 81 partículas por litro y el café caliente de 29 a 57 partículas. Sus variantes frías registraron de 24 a 43 partículas, mientras que el jugo de frutas registró de 31 a 41 partículas, las bebidas energéticas de 14 a 36 partículas y los refrescos de 13 a 21 partículas.
Publicidad
Las bolsitas de té más caras liberaron entre 24 y 30 partículas por taza. Esto indica que el impacto no solo viene del envase, sino también de los procesos y materiales usados para preparar estas bebidas diariamente.
Abdallah insistió que “millones toman estas bebidas cada día, por lo que urge regular y limitar la exposición al plástico. Estas partículas ya se encuentran en nuestro cuerpo y pueden causar daños a la salud”. Además, el estudio concluyó que se requiere regulación y más investigación, así como reducir el uso de vasos desechables.
Te puede interesar
- Hallan un nido de ‘avispas radioactivas’ en una antigua fábrica de armas nucleares en EE. UU.
- No consumas estos camarones que venden en Walmart: La FDA detecta posible contaminación radioactiva
- Retiran del mercado lote de café instantáneo por contaminación con fragmentos de vidrio: se vendió entre el 9 y el 21 de julio en 48 estados de Estados Unidos
(I)