“Los mandamientos de las ‘Doñas Huevotes’ son los siguientes: no pidas, no sientas, controla, no confíes, sé fuerte, no te equivoques, ve rápido, puedes con todo, eres incansable, nunca pares, nadie puede entenderte, no pidas ayuda, nadie reconoce tu esfuerzo, la vida es una batalla, vas sola”.

El anunciado es un párrafo del libro ‘Doña Huevotes’ de la escritora mexicana Anamar Orihuela Rico, compartido a su vez por la psicóloga Carla Cardona durante un episodio de su podcast ‘Querida Valeria’ en su cuenta de Instagram @carlacardona_.

“Si te identificas con estos mandatos quiero que sepas que todo esto es abuso de ti hacia ti”, prosigue Cardona al leer otro extracto de la obra escrita por Orihuela Rico, autora de cinco best seller.

Publicidad

Psicoterapeuta experta en reprogramación mental: “Deja de competir con la ilusión provocada por las redes sociales, algunos editan hasta el brillo de sus lágrimas”

Anamar Orihuela Rico afirma que muchas veces las mujeres se autoinflingen maltrato debido a las creencias inculcadas. Foto: @anamar.orihuela

“Es muy cruel creer que siempre puedes”

“Es muy cruel cuando no te das el derecho a pedir, a ser vulnerable, es muy cruel cuando sientes que todo lo puedes, cuando estás agotada y no sabes cómo parar, cuando las personas que están a tu alrededor creen que a ti te va a salir siempre, tú siempre puedes, no necesitas”, remarca Orihuela Rico.

“Es muy cruel porque educamos a las personas que están a nuestro alrededor, a nuestra pareja, a nuestros padres, a nuestros hermanos, incluso a nuestros hijos a que lo que haces no te cuesta trabajo, hasta parece fácil y tú nunca necesitas”, subraya la escritora. (I)

Publicidad

Exreina de belleza, actriz y psicóloga Carla Cardona: “Cinco momentos en los que es mejor guardar silencio”