El hígado graso es una condición que afecta a muchas personas y puede derivar en diversas consecuencias para el organismo si no se trata adecuadamente.

El especialista en medicina natural Gabriel González dijo que “hay un remedio natural de lo mejor que existe para limpiar el hígado. No te estoy hablando de la papaya en sí; la fruta es muy rica, si quieres comértela no hay problema, pero en realidad el secreto se encuentra en la semilla de la papaya”.

¿Cómo actúa la semilla de papaya para el hígado graso?

González indicó que la semilla de la papaya contiene papaína, una sustancia antioxidante, y que además posee flavonoides, conocidos por sus propiedades antioxidantes y su capacidad para proteger contra diversas enfermedades, como las cardiovasculares y el cáncer.

Publicidad

A esto se suman los ácidos grasos esenciales, los cuales permiten que “cuando entra en nuestro organismo, descompone las moléculas de grasa que se encuentran en el hígado, las quiebra, y por eso limpia el hígado de toda esa suciedad acumulada, permitiendo que el hígado vuelva a funcionar mejor”.

¿Cómo usar la semilla de papaya para el hígado graso?

El experto recomendó a las personas con hinchazón abdominal o mala digestión consumir cinco semillas de papaya todos los días. “Las vas a masticar y tragar, o simplemente las tragas si te parece muy amargo y no lo soportas, o lo puedes mezclar con algún dulce”, indicó.

¿Por cuánto tiempo se pude usar la semilla de papaya?

“Vas a comer cinco semillas de papaya durante siete días, preferentemente en la noche, porque puede ser que mueva un poquito el intestino. Es impresionante la efectividad de este tratamiento natural”, dijo el especialista en medicina natural.