La vitamina B3 puede ser una aliada para mejorar los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre, pero hay que saber cómo tomarla para obtener los resultados deseados.

Es fundamental considerar la supervisión médica para incluir este suplemento en la dieta, porque así como aporta beneficios también produce reacciones y efectos secundarios.

Publicidad

¿Cuándo tomar vitamina B3?

La vitamina B3 puede reducir eficazmente las lipoproteínas de baja densidad (lo que conocemos como colesterol “malo”), mejorar las lipoproteínas de alta densidad (o colesterol “bueno”) y los triglicéridos.

Sin embargo, a pesar de la corrección de niveles, la ingesta de la también conocida como niacina, no disminuye el riesgo de eventos cardiovasculares y genera un alto riesgo de efectos secundarios como enrojecimiento de la piel, dolor de cabeza, náuseas y picor.

Publicidad

Contar con asesoría y supervisión médica es lo más importante / Foto: Pexels

A pesar de ello, hay especialistas que indican el consumo de vitamina B3 con estos fines en casos específicos. Esta opción se suele reservar para pacientes que no toleran las estatinas, que son los compuestos que suelen usarse para reducir el colesterol. En esos casos el médico suele ser específico en la dosis, el tipo y el horario más conveniente para consumirla.

Quienes, según la recomendación de VerywellHealth, deben evitar consumir vitamina B3 son los pacientes con enfermedad hepática, aumento de niveles de enzimas hepáticas, úlceras pépticas y sangrado arterial.

(I)

Te recomendamos estas noticias