Los mosquitos son uno de los animales más mortíferos del planeta. Los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos les siguen la pista muy de cerca, ya que son capaces de transmitir enfermedades como: malaria, dengue, virus del Nilo Occidental, fiebre amarilla, zika y chikungunya.
El Departamento de Salud de Florida y La Universidad de Florida tienen categorizadas más de 80 especies diferentes de mosquitos en el estado. No todas causan enfermedades, pero cuatro de ellas son las más peligrosas y las más buscadas.
Los cuatro mosquitos más peligrosos de Florida
Aedes aegypt
Las larvas de este insecto se encuentran en objetos que retienen agua: floreros, neumáticos, juguetes, botellas, caracolas, latas, bandejas de drenaje del refrigerador, barriles, plantas y otros recipientes. Habitan en toda Florida excepto en los condados de Panhandle. Transmite los virus del dengue, chikungunya y zika.
Publicidad
Aedes albopictus
Las larvas viven en objetos que contienen agua. Se encuentra en todos los condados de Florida. Transmite enfermedades como los virus de la gripe, chikungunya y zika.
aede
Publicidad
Culex quinquefasciatus
Estas larvas prosperan en gran variedad de hábitats acuáticos, sobre todo aquellos con alto contenido orgánico: sumideros, zanjas, contenedores, lagunas lecheras y otros. Están por todos los condados de Florida y es un vector de enfermedades como dirofilariosis canina, virus de la encefalitis de San Luis, virus del Nilo Occidental.
Aedes taeniorhynchus
Las larvas se encuentran en marismas, por todos los condados de Florida y son insectos voladores que se convierten en plagas durante el verano y principios del otoño. Transmiten el gusano del corazón del perro.
Publicidad
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Es de Nebraska la primera paciente del mundo en probar tratamiento innovador para la esclerosis múltiple: la terapia celular hace efecto en solo 60 días
- Virus de Oropouche en Ecuador: tres casos fueron registrados en 2024
- Compra su primera casa y al mudarse descubre un enemigo oculto que casi la deja ciega: “sentí que me estaba volviendo loca”