La diabetes es una enfermedad crónica producida por el exceso de glucosa (azúcar) en la sangre.
De acuerdo a los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, la glucosa es la principal fuente de energía del cuerpo. Si bien el organismo puede generar glucosa, esta también proviene de los alimentos que una persona consume.
Publicidad
¿Cuáles son las formas más raras de diabetes?
La Federación Internacional de Diabetes establece que hay más de una docena de tipos de diabetes, y la clasificación no suele ser tan precisa como lo sugiere la numeración.
Hay al menos nueve subtipos de diabetes que incluyen formas genéticas raras, a veces generadas por un solo cambio genético. También hay otras que pueden ser causadas por tratamientos, como cirugía o medicamentos, como los esteroides.
Publicidad
- Diabetes neonatal: se produce en etapas tempranas de la vida. Ciertos cambios genéticos afectan la manera en la que el páncreas libera insulina. Hay personas que producen su propia insulina y pueden tratarla con medicamentos.
- Diabetes en jóvenes: ocurre más tarde en la vida y se relaciona a los cambios genéticos, reseña LiveScience.
- Diabetes tipo 3c: la causa el daño al páncreas. Las personas con cáncer de páncreas pueden desarrollarla después de que se extirpan partes del páncreas. También se puede desarrollar luego de una pancreatitis.
- Quienes sufren de fibrosis quística también tienen un riesgo elevado de desarrollar diabetes. Este riesgo es aun más alto con la edad y es muy común antes de los 40 años.
- Diabetes 5: tiene que ver con la desnutrición en las primeras etapas de la vida, lo que produce que el páncreas sea más pequeño.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Estos fármacos para bajar de peso están vinculados con la pérdida de visión repentina: Estudio realizado en más de 150 mil personas reveló los riesgos
- La tenista Serena Williams defiende la medicación para bajar de peso y revela que así ha perdido 31 libras: “Yo no tomo atajos”
- No solo es el azúcar: este popular alimento salado y frito podría aumentar el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2