Usar varias capas de ropa puede ser una alternativa para contrarrestar el frío, pero a veces esto o es suficiente para prevenir resfriados en invierno.

Con la llegada de las bajas temperaturas es posible que pueda contraer una gripe más rápido, debido a que la producción de glóbulos blancos en la nariz y garganta disminuye lo que a su vez debilita la “primera línea de defensa contra los virus”, explica Continental Hospitals.

Publicidad

Sin embargo, el mismo sitio web advierte que “es un mito que el aire frío cause directamente enfermedades como la gripe o el resfriado común. En realidad, son los virus los que causan estas enfermedades, no el clima en sí”.

Esta fruta se ha hecho popular como una cura natural para los resfriados: expertos explican si realmente funciona

Foto: Freepik.

¿Cómo prevenir resfriados en invierno?

Muchas hierbas o especias que se usan en la cocina aportan beneficios a la salud como proteger el sistema inmunológico y combatir alguna inflamación.

Publicidad

Laurel, miel y limón: así se prepara el tradicional jarabe que funciona como un verdadero remedio para la tos

Así que recurrir a los ingredientes de la despensa puede servir de ayuda. Es así como el medio The Independent explica cómo usar el tomillo y la albahaca para prevenir resfriados en invierno.

El tomillo contiene vitaminas A, B y C, y minerales como hierro, manganeso, calcio y magnesio. “Todo esto ayuda a estimular el sistema inmunológico y prevenir resfriados, gripes y otras enfermedades, y aumentar la ingesta de tomillo puede mejorar la función de su sistema inmunológico”, advierte la Asociación de Colegios Médicos Naturopáticos Acreditados.

El tomillo tiene múltiples propiedades que resultan en beneficios para la salud. Foto: Pexels.

Además, tiene propiedades medicinales antibacterianas, expectorantes y antiinflamatorias, así que no solo previene, sino que también alivia los síntomas de la gripe o del resfriado común, reseña Mejor con Salud.

“Al combinar tomillo y albahaca en una infusión, se potencian sus efectos curativos, ofreciendo un remedio natural eficaz contra la congestión y el malestar respiratorio”, indica el sitio web La Magazin.

Si se usan ambas hierbas juntas actúan como una “defensa contra la contaminación microbiana”, según describe Sonia Uyterhoeven, jardinera de educación pública en el Jardín Botánico de Nueva York.

(I)

Te recomendamos estas noticias