Lo que comenzó como unas vacaciones relajantes en Cape Cod, Massachusetts, Estados Unidos, se convirtió en una lección médica inesperada para una joven de 22 años de Nueva Inglaterra.
Después de nadar en la piscina, desarrolló un sarpullido en el brazo izquierdo que, al principio, parecía una simple reacción al cloro.
Durante tres días, las manchas rojas se extendieron mientras ella esperaba que desaparecieran por sí solas, sin imaginar que se trataba de algo mucho más serio, refiere Newsweek.
Publicidad
Una enfermedad contraída en vacaciones
La joven, usuaria de Reddit, compartió fotos del sarpullido el 17 de agosto, buscando consejos sobre lo que creía era una irritación química.
Los comentarios de otros usuarios la alertaron sobre la posibilidad de que fuera herpes zóster, conocido como culebrilla. Su médico de cabecera, tras revisar las imágenes, confirmó el diagnóstico con un 90% de certeza.
La consulta se transformó en una sesión educativa cuando el doctor invitó a tres asistentes médicos para que observaran el caso, ya que es poco común ver esta infección viral en personas tan jóvenes.
Publicidad
Comment
by u/survivorsavedmylife from discussion
in mildlyinfuriating
El herpes zóster surge por la reactivación del mismo virus que causa la varicela y típicamente afecta un solo lado del cuerpo, explican los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
Aunque es más frecuente en adultos mayores, puede provocar dolor nervioso persistente incluso en pacientes jóvenes.
Publicidad
La publicación se volvió viral con más de mil comentarios y ayudó a otra persona a identificar su propio caso de culebrilla.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Compra su primera casa y al mudarse descubre un enemigo oculto que casi la deja ciega: “sentí que me estaba volviendo loca”
- El estrés que se ve en la piel: la historia de Xavier y las enfermedades que provoca la tensión diaria
- Se infecta con ameba comecerebros tras practicar esquí acuático en lago de Estados Unidos: está hospitalizado con una infección mortal