Por años, el clavo de olor ha estado presente en una gran parte de las preparaciones culinarias, pues puede darle sabor tanto a platos dulces como salados. Sin embargo, no es su única función, ya que el clavo de olor también puede ayudar a combatir diversas enfermedades, incluso las más graves.
Para Guilherme Moscat, especialista en tratamientos naturales, un clavo de olor al día puede transformar la vida de manera sorprendente. “Este pequeño pero poderoso antibactericida es efectivo para combatir problemas de mal aliento, afecciones en la garganta, problemas intestinales, disbiosis, infecciones fúngicas e incluso el Helicobacter pylori“.
“Puede prevenir la proliferación de células cancerígenas”
“Su potente acción antioxidante no solo fortalece el organismo, sino que también puede prevenir la proliferación de células cancerígenas, según estudios científicos”, afirmó el experto.
Publicidad
¿Qué beneficios trae el clavo de olor?
De acuerdo con Moscat, si una persona experimenta dolores de cabeza o molestias estomacales, solo debe utilizar un clavo de olor al día para mejorar. Recomendó que, para dolores corporales más intensos, se pueden usar dos clavos de olor.
“El clavo de olor ha demostrado ser muy eficaz para tratar afecciones como gastritis, pangastritis, problemas en el esófago y el síndrome del intestino irritable”, afirmó el especialista en tratamientos naturales.
¿Cómo se debe usar el clavo de olor?
Moscat indicó que para prepararlo, solo se necesita poner a hervir un litro de agua. Al apagar el fuego, se le agregan cinco clavos de olor. A esto se le añade media cucharada de orégano seco, cinco hojas de laurel y un puñado de romero. Luego, se deja reposar y se consume como té durante el día.
Publicidad
“Este preparado es ideal para mejorar la digestión, desintoxicar el cuerpo y combatir bacterias y hongos. Además, fortalece el sistema inmunológico y ayuda a mantener el intestino saludable”, aseguró el especialista en tratamientos naturales.