La pérdida de vitalidad y elasticidad de la piel no siempre está relacionada a factores genéticos como el envejecimiento, sino que algunas prácticas de la vida cotidiana pueden influir en ello.

Un estudio revela cómo el ejercicio activa cambios cerebrales que mejoran mente y cuerpo

Para no perder colágeno y elastina -y con ello causar una vejez prematura- es necesario seguir algunos tips de salud que pueden mantener la belleza del rostro.

Publicidad

Empieza a cuidar tu piel tempranamente. Foto: Internet.

¿Cuáles son los tips para evitar el envejecimiento prematuro?

Existen cuatro actividades clave que pueden ayudar a evitar las arrugas antes de llegar a la tercera edad.

OPS alerta ante la propagación de casos de chikunguña en el continente americano

Evitar los rayos UV producidos por el sol: se recomienda no pasar tanto tiempo debajo del sol, aunque un rato debajo de el es indispensable para el buen estado de los huesos, indicó Cuidamos de tu Salud.

Publicidad

No fumar: el humo del cigarrillo provoca deshidratación, contrae los vasos sanguíneos, reduce el oxígeno disponible y los nutrientes del tejido de la piel.

Aunque las arrugas con un signo de que vamos envejeciendo, existen otros factores que pueden estar afectando nuestra piel y generando que tenga un mal aspecto.

Contaminación ambiental: se trata de un factor externo por el que hay que tomar cuidados extra, como por ejemplo hacer limpiezas cutáneas tanto en la mañana como por la noche. También se sugiere incorporar alimentos antioxidantes.

Buena higiene del sueño: los expertos recomiendan dormir 8 horas diarias; es en este período cuando las cédulas dañadas se regeneran, las viejas se eliminan y son reemplazadas por nuevas.

(I)

Te recomendamos estas noticias