Los riñones suelen trabajar sin parar ni un momento, entre otras cosas, filtran la sangre, eliminan las toxinas, equilibran los líquidos del cuerpo, es por ello que con el paso de los años, van disminuyendo y todo dependerá del cuidado que se les dé durante la vida.

De acuerdo a la fundación Kidney, no cuidar de los riñones puede traer como consecuencia el padecimiento de enfermedades renales que afectan seriamente la calidad de vida. Una de las maneras más adecuadas de prevenir el daño renal es la alimentación adecuada.

Publicidad

Foto: Jean van der Meulen en Pixabay

Estos son los alimentos que pueden ayudar a cuidar la salud renal

  1. Repollo

Es una verdura con una baja cantidad de potasio, así que es amigable con los riñones. Contiene vitaminas K y C, así como fibra y folato, grandes antiinflamatorios y antioxidantes, detalla India Times.

Estos nutrientes se encargan de neutralizar los radicales libres que molestan los riñones inflamados y fomentan la reparación.

Publicidad

  1. Uvas rojas

Estas frutas contienen una gran cantidad de polifenoles-compuestos derivados de plantas que, según Healthline, aportan al flujo sanguíneo renal y disminuyen la inflamación. También nivelan el estrés, construyendo un escudo contra el daño de las toxinas y el azúcar en la sangre elevada.

Agregar un puñado de uvas o tomar un vaso de jugo de uva a diario, puede ayudar de manera sutil la salud renal en general.

  1. Ajo

Tiene compuestos antiinflamatorios y antioxidantes, por lo que reduce la inflamación renal, al tiempo que equilibra los niveles de estrés. El consumo regular de este alimento puede disminuir los marcadores de daño renal.

  1. Arándanos

Estas frutas contienen muchos antioxidantes y flavonoides, compuestos que reducen la inflamación y cuidan a los riñones de lesiones. Si se agrega un puñado de arándanos a la dieta, se puede prevenir la enfermedad renal.

  1. Coliflor

El consumo de coliflor es de las mejores alternativas para mantener los riñones saludables. Tiene bajos niveles de potasio y en contraparte una buena cantidad vitamina C, vitamina K, ácido fólico y fibra, lo que permite reducir la inflamación y el estrés oxidativo.

(I)

Te recomendamos estas noticias