Autoridades de control de vida silvestre del Condado de Monterrey, en California, se encontraron con un hallazgo inquietante al descubrir cerdos salvajes con la carne azul neón producto de la contaminación con productos usados para el control de roedores.

El hallazgo fue informado por el departamento de Control de vida silvestre mediante trampas urbanas (Urban Trapping Wildlife Control), que agrupa a especialistas en vida silvestre que prestan servicios en las áreas de la Bahía de Monterey, California, y Treasure Valley e Idaho.

“Cualquier persona que recolecte jabalíes en el sur del condado de Monterey, especialmente aquellos cerca del río Salinas, debe tener precaución, ya que algunos pueden estar envenenados”, indicó Urban Trapping Wildlife Control en su página en Facebook.

Publicidad

Insólita invasión de gallinas en pueblo de España, algunos vecinos las detestan y otros se preocupan por su vida: “Hay un ruso que se sienta en el parque, les da de beber y luego las roba”

Urban Trapping Wildlife Control

Jabalíes con la carne azul neón son hallados en el Condado de Monterrey

El Departamento de Alimentación y Ganadería de California (CADFW) realizó un análisis toxicológico a uno de los jabalíes y confirmó el envenenamiento.

“Se cree que el envenenamiento no fue intencional, sino accidental, ya que los jabalíes han comenzado a buscar (difacinona) en cebos para roedores y ardillas terrestres”, añadió Urban Trapping Wildlife Control.

Publicidad

Análisis en más de una docena de jabalíes determinaron que tanto la carne como el tejido graso estaba teñido de azul.

En virtud de los riesgos que supone para la salud, “se recomienda encarecidamente abstenerse de consumir animales afectados”.

Publicidad

Leyes en Estados Unidos: Esta es la multa que deben pagar quienes se atrevan a tener un gallo en Nueva York

La diafacinona usada para matar a roedores es la responsable del envenenamiento de animales silvestres en el Condado de Monterrey, en California. Foto: Urban Trapping Wildlife Control.

Cerdos salvaje con carne azul se envenenaron con difacinona

La coloración azul neón en la carne de los cerdos salvajes se debe al consumo de difacinona, un rodenticida anticoagulante utilizado para controlar roedores.

La difacinona, usada en los rodenticidas utilizados para controlar las poblaciones de roedores, evita la coagulación sanguínea, al tiempo que “inhibe los factores de coagulación dependientes de la vitamina K en el hígado, lo que causa hemorragias internas en diversas partes del cuerpo, como la nariz, las encías, el tracto digestivo y los riñones”.

La diafacinona se coloca en trampas bien sea en forma de cebo, como harina, pellets y bloques de cera.

Publicidad

Lo más lamentable de su uso es que atenta contra la vida silvestre, siendo los jabalíes algunos de los animales afectados. Se cree que otros animales como venados, gansos y ardillas también puedan estar contaminadas con este veneno. (I)

Las autoridades piden informar sobre cualquier situación que amerite retirar a animales silvestres a este correo: Control de vida silvestre urbanatrapping@gmail.com

Te recomendamos estas noticias