El cuerpo humano da ciertas señales características en cada etapa de su vida. Tal es el caso de la edad adulta, que desde un poco más temprano empieza a dar vestigios de lo que nos depara el futuro.
Hay un momento en el que, a pesar de no ser anciano, comienzan las prácticas para la tercera edad. Las señales corporales, la actitud que se adopta, los hábitos que se adquieren a una edad específica se convierten en la base de los setenta y ochenta años.
Publicidad
El sitio web Geediting lo describe como “la consolidación de la personalidad”.
¿A qué edad el cuerpo comienza a dar señales de cómo serás de adulto mayor?
La edad estipulada para que el cuerpo se vuelva brutalmente honesto es los 55 años. Contrario a lo que, probablemente, venía pasando por años, el organismo deja de “encubrir” los malos hábitos.
Publicidad
“Los hábitos saludables que tengas a los 60 son prácticamente los mismos con los que morirás”, expresó un médico al escritor de bienestar Farley Ledgerwood.
Lo mismo sucede con los amigos, pues se descubre quienes se han quedado tras la falta de actividad compartida. Quienes están en esta etapa de la vida, son quienes acompañan en la vejez, pues cada vez se vuelve más difícil forjar amistades profundas.
Asimismo ocurre con el aprendizaje. Se revela el estilo con el que se absorben conocimientos, pues a esta edad se define el camino de la curiosidad o el de la resistencia al cambio.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Irene González, juez de ‘Masterchef Ecuador’, se despide de su perrita Milka: “Rindo homenaje a su vida”
- Covid prolongado podría provocar cambios cerebrales similares al Alzheimer, según un estudio
- Puedes alimentar hasta seis gatos en este comedero con reconocimiento facial: gestiona dietas y horarios individuales para cada mascota