En el camino a lograr la ciudadanía estadounidense se debe presentar el Formulario N-400 y se puede aplicar a una exención de pago o reducción de tarifas en la naturalización.

Hay una tarifa para el Formulario N-400. Sin embargo, si no puede pagar la tarifa de naturalización, entonces podría ser elegible para una exención de pago o reducción de tarifas y para ello debe analizar el Formulario I-912, Petición de Exención de Tarifas, del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS).

Publicidad

Si usted es elegible a una exención de pago de tarifas, no pagará ninguna por el Formulario N-400.

Ciudadanía americana: Estas son las discapacidades para calificar a la exención del examen de inglés en el proceso de naturalización

Desde USCIS explican que para presentar su Formulario I-912 completo, debe adjuntarlo con toda la documentación de respaldo a la solicitud o petición para la cual está solicitando la exención de pago de tarifas.

Publicidad

Por ejemplo, si va a solicitar la exención de pago de tarifas para el Formulario N-400, Solicitud de Naturalización, debe enviar su Formulario N-400, el Formulario I-912 y la documentación de apoyo a la dirección indicada en las instrucciones del Formulario N-400.

Son claros en esto: No envíe su Formulario I-912 sin una solicitud o petición completada. No puede presentar el Formulario I-912 después de que USCIS haya recibido la solicitud (es) o petición (es) para la (s) que solicita la exención de tarifa.

¿Cuándo niegan la ciudadanía americana? Estas son las 6 razones más comunes por las que este pedido es rechazado

Por ejemplo, si solicita la exención de pago del Formulario N-400, no puede presentar el Formulario I-912 después que USCIS haya recibido su Formulario N-400.

Exención de pago o reducción de tarifas

La exención, de acuerdo con el USCIS, está disponible si puede demostrar que califica porque:

  • Usted, su cónyuge, hijo o padre (si es menor de 21 años de edad o es un discapacitado) que vive con usted, actualmente está recibiendo un beneficio con verificación de recursos económicos;
  • El ingreso de su hogar es igual es o está por debajo del 150% de las Guías Federales de Pobreza al momento en que presenta la solicitud.
  • Actualmente experimenta dificultades financieras extremas, incluidas dificultades que le impiden pagar la tarifa de presentación, incluidas facturas médicas inesperadas o emergencias.
  • Si usted es elegible a una reducción de tarifas, usted paga el 50% de la tarifa del Formulario N-400.

La agencia estadounidense informa que una reducción está disponible si el ingreso familiar anual documentado es de no más de 400% de las Guías Federales de Pobreza al momento en que presenta la solicitud.

Para revisar las Guías Federales de Pobreza entre al enlace.

Con información de USCIS (I)

Te recomendamos estas noticias