La Administración del Seguro Social de Estados Unidos (SSA, por sus siglas en inglés) procura dar protección económica a las personas retiradas, con discapacidad y sobrevivientes de los asegurados. Por otra parte, las familias de bajos recursos también pueden solicitarla, señala la página de esta institución.

Actualmente, en Estados Unidos hay más de 71 millones de beneficiarios a quienes se les dan distintos beneficios, como la entrega de bonos a ciudadanos americanos y a residentes permanentes.

Publicidad

Foto: Freepik

¿Cuáles son los requisitos para acceder al Seguro Social?

De acuerdo a la SSA, hay requisitos de elegibilidad para aquellos migrantes que cuentan con el estatus migratorio de residentes permanentes legales, estos son:

  • Los residentes permanentes deben contar con un Número de Seguro Social válido, este se puede obtener tras recibir la Green Card.
  • Se debe acumular un mínimo de 40 créditos de trabajo, lo que es equivalente a 10 años de trabajo en Estados Unidos, reseña RPP.

La reina ‘country’ Dolly Parton pierde a su esposo, Carl Dean; estuvieron casados casi 60 años

  • Para otros beneficiarios del Seguro Social, como el Seguro por Discapacidad (SSDI, por sus siglas en inglés), también se requiere un historial de contribuciones suficientes al sistema de pensiones.

Quienes cumplan con todos estos requisitos pueden presentar su solicitud a través de internet y luego acudir a una oficina local del Seguro Social para mostrar la documentación correspondiente. Al aprobarse la solicitud, el migrante recibirá la tarjeta del Seguro Social con un número por correo en un lapso de 14 días.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias