Vincent Goh, de 25 años, quien trabaja en el Área de la Bahía para una editorial cantonesa, contó la aterradora experiencia que vivió en el vuelo 869 de United, cuando hizo un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de San Francisco (SFO).

Él viajaba a Hong Kong por negocios, algo que ya había hecho tres veces en los últimos seis meses, pero en esta ocasión se percató de que salía humo del avión, lo que lo llevó a pensar que no sobreviviría a esa situación, según reseña Business Insider.

Publicidad

Aeropuerto internacional de Los Ángeles. Foto: EFE

Un vuelo complicado

De acuerdo a su narración, el vuelo ya estaba muy retrasado y él fue de los últimos en embarcar.

Luego se retrasó otra hora, por lo que la tripulación informó que el avión tenía sobrepeso y que estaban descargando el equipaje.

Publicidad

Al despegar, decidió usar su teléfono con los auriculares puestos, cuando sintió hambre, levantó la vista buscando a un auxiliar de vuelo que le ofreciera comida, pero no vio a ninguno.

“Entonces miré a mi izquierda por la ventana (estaba en el asiento del medio) y vi mucho humo saliendo del avión. Parecía una locura. En cuanto vi eso, me quité los auriculares y empecé a escuchar a la tripulación. El piloto mencionó algo sobre humo y que el avión regresaría a SFO”, explicó Goh.

La situación generó ansiedad entre los pasajeros, el joven, que estaba muy cerca del tanque de gasolina, pensó que enviaría su último mensaje cuando le escribió a una amiga de San Francisco para que contactara a sus familiares en caso de que algo le pasara: “Estaba aterrorizado”, aseguró.

Apenas el avión aterrizó en el aeropuerto de San Francisco poco después, los pasajeros se pusieron de pie inmediatamente, lo que llevó al piloto a pedirles que volvieran a sentarse. Todos desembarcaron sin inconvenientes.

Goh aseguró que la aerolínea le dio un cupón de comida de 15 dólares como compensación, lo que él asegura que no alcanza para comer en ese aeropuerto, aún así, decidió comer unas papas fritas, un sándwich de pollo y una copa de vino tinto, que al final significó un gasto de 35 dólares luego de canjear el cupón.

United Airlines explicó a que el vuelo, que contaba con 336 pasajeros y 15 miembros de la tripulación, tuvo que regresar al SFO “para solucionar un olor a goma quemada en la cabina”.

(I)

Te recomendamos estas noticias