Elon Musk tiene una visión del futuro muy distinta a la actual, y es que para el director sujeto de Tesla, en los siguientes 10 o 20 años, el trabajo será opcional, al comparar la decisión de tener un empleo con el mantenimiento más laborioso de un huerto.

En declaraciones ofrecidas durante el Foro de Inversión Estados Unidos - Arabia Saudita, que se desarrolló en Washington DC, dijo: “Predigo que el trabajo será opcional. Será como practicar un deporte o jugar a un videojuego ... si quieres trabajar, puedes ir a la tienda a comprar verduras o cultivarlas en tu jardín. Es mucho más difícil cultivar verduras en casa, pero hay quien lo sigue haciendo porque le gusta”.

Publicidad

Un futuro laboral más flexible

Para el empresario, cuya fortuna estimada es de 470 mil millones de dólares, el futuro del trabajo flexible será consecuencia de millones de robots en la fuerza laboral, que, desde su perspectiva, impulsarán una ola de mayor productividad, reseña Fortune.

Musk se ha dedicado a promover la expansión de Tesla más allá de los vehículos eléctricos, y es que basa sus intereses comerciales en su visión más extensa de un futuro impulsado por la inteligencia artificial y la robótica.

Publicidad

Su meta empresarial es que el 80% del valor de Tesla provenga de sus robots Optimus, pese a los continuos retrasos que se han presentado en la producción de estos.

El futuro automatizado y con empleos voluntarios visualizado por Musk, plantea un “ingreso universal elevado” que permitiría un mundo en el que las personas no trabajan por necesidad: “No habría escasez de bienes ni de servicios”, explicó en la conferencia del año pasado.

(I)

Te recomendamos estas noticias