Un robotaxi de Tesla comenzó a circular por las calles de Austin, en Texas, dando paso al “futuro de la autonomía”. Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, confirmó que están haciendo pruebas del automóvil sin conductor y sin operadores de seguridad humanos.
“Las pruebas están en marcha sin ocupantes en el coche”, escribió Musk en la red social X en respuesta al video que publicó un usuario de la misma plataforma.
Publicidad
El director de IA de Tesla, Ashok Elluswamy, también respondió a través de X: “¡Y así empieza!”, reseña Business Insider.
“Habrá robotaxis Tesla operando en Austin sin nadie en ellos, ni siquiera en el asiento del pasajero, en aproximadamente tres semanas”, dijo Musk durante una videollamada en un evento “hackathon xAI”, indica el medio.
Publicidad
¿Cómo es el robotaxi de Tesla?
El robotaxi de Tesla realiza viajes con un vehículo totalmente autónomo como el Modelo Y, describe Tesla en su página web. Es decir que es un servicio de transporte sin conductor que está en periodo de prueba.
En julio de 2025 se comenzaron las pruebas con una pequeña flota de vehículos autónomos, cuyo servicio pueden solicitar los usuarios como si fuera un Uber, explica Builtin. Durante las primeras pruebas fue necesario “intervenir varias veces el monitor de seguridad en el asiento del pasajero, incluso en un momento en que el coche tomó la dirección equivocada en una calle de un solo sentido”.
Sin embargo, el video que se divulgó en redes sociales muestra claramente que no hay nadie frente al volante y ningún “monitor de seguridad” en su interior lo que significa un avance en las pruebas para mayor confiabilidad.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- ¿Tesla es el líder en vehículos autónomos? Peligroso incidente en un robotaxi podría poner en duda el liderazgo de la marca
- “Será como un Airbnb”: Elon Musk planea que los propietarios de Tesla puedan convertir sus propios autos en un servicio de taxi temporal
- Pasajero de robotaxi de Tesla asegura que el vehículo no detectó que se acercaba un tren al llegar a la vía férrea: empleado sentado de copiloto evitó un trágico desenlace