Un fenómeno poco común se registró en el Parque Estatal Stephen C. Foster de Georgia, con la aparición de cientos de caimanes que rodearon la rampa de embarcaciones, cerca del Pantano Okefenokee.

Mark Hoog, investigador de caimanes en el Laboratorio de Ecología Costera de la Universidad de Georgia, estima que habían alrededor de 300 caimanes acumulados en la dársena, en un hecho que solo ocurre una o dos veces al año y especialmente en la época de verano, según datos que comparte Miami Herald.

Alertan a los visitantes por las impresionantes peleas de bisontes en Yellowstone: por esta razón los animales se muestran irritables en esta época

Video de 300 caimanes rodeando una rampa embarcación en Estados Unidos

Los caimanes en el Parque Estatal Stephen C. Foster de Georgia aparecieron cerca de la rampa el sábado 26 de julio y en un lapso de 24 horas ofrecieron un “espectáculo”, mientras nadaban, bramaban y se alimentaban comiendo peces, reseña Daily Beast. Un día después ya no estaban.

Publicidad

El video de los caimanes en Georgia se puede apreciar en la cuenta de Facebook del Parque Estatal Stephen C. Foster.

Gators, gators everywhere! We have a rare occurrence at the park this morning, an alligator congregation in our boat...

Publicado por Stephen C. Foster State Park en Sábado, 26 de julio de 2025

“Hubo muy pocos bramidos y ninguna exhibición de cortejo”, dijo Hoog para descartar que se tratara de un comportamiento de apareamiento.

En cambio, cree que la presencia de los caimanes en Georgia pudo originarse debido a los niveles de agua y las fluctuaciones de las temperaturas, ya que era un día muy caluroso, o la disponibilidad de alimento.

Publicidad

Más de un millón de caimanes habitan en Florida: mujer de 61 años que navegaba en canoa con su esposo fue atacada

En julio de 2024 cientos de reptiles aparecieron nadando de manera similar y desaparecieron un día después sin explicación alguna en el Parque Estatal Stephen C. Foster, ubicado a unos 473 kilómetros al sureste de Atlanta.

Este parque es la entrada principal al pantano Okefenokee donde viven alrededor de 12.000 caimanes.

Publicidad

Aunque las imágenes se compartieron en Facebook, el parque no aclaró si la presencia de los caimanes provocó la interrupción del alquiler de embarcaciones, menciona Miami Herald.

(I)

Te recomendamos estas noticias