Algunas personas que tienen planeado viajar en otoño pueden seguir buscando experiencias que les permitan disfrutar de hermosos lugares. Eso es lo que ofrece la ruta Adirondack de Amtrak, que, según el portal Visit Usa Parks, ha obtenido el primer lugar de los recorridos más pintorescos de Estados Unidos.
Publicidad
Se extiende 619 kilómetros desde la Sala de Trenes Moynihan, en una ruta que cubre desde la ciudad de Nueva York (Estados Unidos) hasta Montreal (Canadá).
Es un viaje de dura 10 horas y permite al pasajero disfrutar de algunos de los paisajes más impresionantes que ofrece el noroeste.
Publicidad
¿De qué lugares puede disfrutar el pasajero en este recorrido?
En el recorrido, el tren bordea el río Hudson, el lago Champlain, también se adentra en el corazón de las Adirondacks, donde las personas podrán contemplar el follaje otoñal.
De acuerdo a Secret NYC, la ruta ofrece 19 estaciones diferentes, que abarcan desde pueblos encantadores hasta impresionantes rutas de senderismo. Este es el itinerario:
- Nueva York (comienza la ruta): se queda atrás la fachada de la Gran Manzana para dar lugar al río Hudson y ver las bellezas naturales de la ciudad, como el parque Riverside.
- Yonkers y Croton-Harmon, NY: al bordear el río Hundson, el tren pasa por fincas históricas como la Mansión Lyndhurst, que está rodeada de vegetación otoñal, asimismo pasa por el parque Croton Point, situado frente al mar.
- Poughkeepsie y Rhinecliff, NY: en este punto se puede ver el parque estatal Walway Over the Hundson. que cuenta con el puente peatonal elevado más largo del mundo y ofrece icónicas vistas del condado de Dutchess.
- Hudson, NY: esta ciudad está llena de antigüedades, no se limita a ir de compras; su vegetación ribereña está enmarcada por las montañas Catskill, algo espectacular. La persona puede bajarse y dar un paseo por el parque Riverside de Hudson, explorar el Sitio Histórico Estatal de Olana.
- Albany-Rensselaer, NY: la vegetación de la capital del estado no está limitada al río, el parque Washington es el lugar favorito de los lugareños para tomar un café a mitad del tren o pasear entre los vibrantes árboles otoñales.
- Schenectady y Saratoga Springs, NY: se puede admirar el campus de Union College, en Schenectady, tanto por su arquitectura como por la vegetación. También el parque Congress en Saratoga Springs, que también ofrece el parque estatal Saratoga Spa.
- Fort Edward y Whitehall, NY: la persona puede descubrir las esclusas del Canal de Champlain y los senderos ribereños de los bosques.
- Ticonderoga, NY: más allá del famoso Fuerte Ticonderoga, este lugar ofrece los senderos del Monte Defiance, con sus vistas panorámicas del lago Champlain.
- Port Henry, Westport y Port Kent, NY: es un tramo tan hermoso que parece sacado de una postal. Allí están el faro de Port Kent y los acantilados sobre el lago Champlain, que da un impresionante reflejo de bosques en llamas. En Westport el Museo de Historia de Adirondack y las rutas de senderismo ocultas en el valle de Keene.
- Plattsburgh y Rouses Point, NY: amplias tierras de cultivo, los últimos destellos de color del arce azucarero y el abedul se extienden a la frontera con Canadá.
- St-Lambert - Montreal, QC (termina la ruta): atraviesa las granjas rurales de Quebec y termina en Montreal, donde los parques urbanos siguen ofreciendo un desfile de colores otoñales.
El costo de los boletos van desde 739 dólares por persona, lo más recomendable es viajar desde mediados de octubre para disfrutar al máximo del paisaje.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Venezuela advierte a EE. UU. que “extremistas” planean atacar su embajada en Caracas
- Bad Bunny, referente de latinos en el Super Bowl 2026 frente al plan migratorio de Trump San Juan
- Cientos de empleados en todo Estados Unidos se enfrentan a despidos en octubre: estas son las empresas que reducen su plantilla