Las personas que estaban a bordo de un barco de Disney Cruise Line vivieron un momento aterrador que al final se convirtió en un increíble rescate en el mar luego de que una niña cayera por la borda y su padre saltara tras ella para salvarla.

En la heroica acción, el hombre logró sujetar a la pequeña de unos cinco años y luego se mantuvo a flote por 20 minutos antes de que ambos pudieran ser rescatados, reseña New York Post.

Publicidad

El crucero se dirigía de Florida a las Bahamas el domingo 29 de junio cuando una alerta anunció en voz alta: “Sr. MOB... babor”, refiriéndose a “hombre al agua”, según un video que se viralizó.

Testigos horrorizados

Hasta el momento se desconoce la causa de la caída de la niña por la borda; sin embargo, los pasajeros a bordo no dejaron pasar la situación y acudieron a las redes para contar su experiencia sobre el incidente y el rescate.

Publicidad

“El último día de nuestro viaje Dream, un día en alta mar, una niña cayó por la borda desde la cuarta cubierta y su padre entró tras ella”, escribió el pasajero Kevin Furuta en una publicación de Facebook. “Justo después del incidente, escuchamos por el altavoz el mensaje “Hombre al agua”. ¡Por suerte, el equipo de rescate de DCL llegó de inmediato y ambos se salvaron!”, reseña Newsweek.

Por su parte, otra testigo que se identificó como Tiffany Craven expresó terror ante la situación, pero se alegró por el final feliz. Asimismo, reconoció sentir miedo por su hijo de cuatro años. Otro usuario llamado Sam Gerber recordó que el barco estaba en movimiento.

La tripulación actuó a tiempo

Un portavoz de Disney Dream aseguró que la tripulación a bordo de la embarcación “rescató rápidamente a dos pasajeros del agua”; asimismo, felicitó al personal “por su excepcional habilidad y rápida actuación” para garantizar el regreso seguro de ambos pasajeros al barco “en cuestión de minutos”. reseña Usa Today.

Pese a las suposiciones de que el barco pudo haber estado atracado, los pasajeros confirmaron que el rescate se dio mientras la embarcación navegaba. Con respecto a la niña, explicó que se cayó de la cubierta 4, que cuenta con una pista para caminar.

Aun no se sabe cómo cayó al agua, pese a que esa zona tiene barreras de seguridad de plexiglás que habían.

Actualmente, el Disney Dream está en ruta de regreso a Port Everglades, Florida luego del rescate. El Disney Dream se encuentra en ruta de regreso a Port Everglades, Florida, tras el rescate.

(I)

Te recomendamos estas noticias