Un mecánico de Minnesota halló, durante la reparación de un Ford Edge 2015, una billetera perteneciente a un trabajador de una planta de ensamblaje de Ford en Michigan que fue extraviada hace 11 años debajo del capó.

Publicidad

De acuerdo a KARE 11, el mecánico se identificó como Chad Volk, quien dirige LC Car Care en Lake Crystal, Minnesota y explicó que se encontraba debajo del capó haciendo un reemplazo de los ventiladores en el automóvil y ya había extraído la caja del filtro de aire cuando encontró la billetera.

El hombre le envió la billetera a su dueño | Foto: Pexels

¿Cómo dio con la billetera?

Volk relató que intentó en varias ocasiones que la caja del filtro de aire encajara, pero no tuvo éxito, por lo que revisó para saber de dónde provenía el problema “y ahí estaba la billetera”, dijo.

Publicidad

Cuando la encontró, aseguró que tuvo que sentarse a revisarla; finalmente encontró la identificación del empleado de Ford Motor Company.

“Me sorprendí. Siempre encuentras cosas, normalmente herramientas”, explicó Volk. “La revisé y vi una placa de Ford Motor Co. Pensé: ‘Voy a intentar encontrar a este tipo a ver si puedo devolvérsela’”.

Ante esto, decidió recurrir a Facebook para buscar al dueño de la cartera, Richard Guilford, un trabajador automotriz jubilado, que, según Fox News, se sorprendió cuando lo contactaron para hablarle de su billetera extraviada, pero, recuerdó el momento justo en que eso pasó.

Todo ocurrió cerca de la Navidad de 2014, cuando Guilford estaba reparando problemas eléctricos en el Ford Edges cuando perdió su billetera: “Nunca usé pantalones deportivos para trabajar, pero ese día sí”, explicó. “Y tenía mi billetera en el bolsillo de la camisa”.

El hombre se inclinó sobre el vehículo y ese fue el momento en el que la billetera se pudo resbalar del bolsillo y entrar al auto.

Entonces eran cerca de las 2:00 am cuando se dirigió a uno de sus compañeros de trabajo y le comentó que había perdido su billetera, aunque entre varios intentaron encontrarla, en el sitio habían 2.000 autos, por lo que la búsqueda fue infructuosa.

Pese a que sabía cuál era el auto en el que trabajaba en ese turno, el hombre admite que no se le pasó por la mente mirar debajo de la caja de filtro de aire.

Antes de llegar a las manos de Volk, el vehículo Ford viajó a un concesionario en Arizona y luego fue llevado a Lake Crystal, donde rodó más de 240.000 kilómetros en carretera hasta el momento en el que fue hallada la billetera.

Finalmente, Volk decidió enviar la billetera a la casa de Guilford, en Petesburg, Michigan, por correo: “Y el dinero no tiene nada de malo”, dijo Guilford, quien encontró 15 dólares en efectivo en la billetera. “Es dinero que ha viajado mucho”, agregó.

Más allá del dinero en efectivo y de los billetes de lotería vencidos, en la billetera habían 250 dólares en tarjetas de regalo de Cabela’s, que había planificado usar hace 11 años para comprar los regalos de Navidad de sus hijos.

El hombre consultó con Cabela’s y le comentaron que todavía podía usar las tarjetas de regalo.

(I)

Te recomendamos estas noticias