La empresa Tesla decidió abandonar dos de sus tradicionales automóviles, que han gozado de un gran éxito. El CEO de la compañía, Elon Musk, anunció este miércoles 28 de enero que dejarán de fabricarse los modelos S y X.
Esta decisión se tomó luego de haber sido lanzado el informe de ganancias trimestrales, donde se observa una caída del 3% en los ingresos totales de la empresa.
Publicidad
A través de una llamada a los inversores, el magnate informó: “Es hora básicamente de poner fin a los programas Model S y X (...) Esperamos reducir su producción el próximo trimestre”.
La eliminación de los Model S y X corresponde a un paso agigantado de la compañía, que busca una “transición de un negocio centrado en hardware a una empresa de Inteligencia Artificial física”, se lee en el informe trimestral.
Publicidad
De ahora en adelante, los esfuerzos de Tesla irán encaminados a fabricar robots. Se estima la producción de un millón de robots humanoides por año.
Para este fin, la fábrica de Fremont, California -que antes era utilizada para los modelos S y X- se enfocará en construir los próximos Optimus, el cual sería el “mayor producto de todos los tiempos”.
Los robots Optimus comenzarían a producirse a finales de 2026, y pasarían a estar disponibles al público en 2027.
(I)