El 2026 traerá consigo cambios importantes en el mundo de la manicura, y es que las tendencias dejarán de lado el glitter intenso y los efectos recargados para ser más elegantes y sutiles, en pocas palabras, menos es más.
Tendencias en manicura 2026
De acuerdo a Glamour, las técnicas y las tonalidades no pasarán desapercibidas el año que viene, estos son algunos de ellos.
Publicidad
Minimalismo
Las manicuras que traerá el 2026 apostarán por tonos neutros y suaves como nude, beige, grises pálidos y rosados casi imperceptibles, para aportar a un look clásico, fresco y natural.
Nail art delicado
Ciertamente, el diseño no desaparecerá, solo se hará más sutil, estos son los diseños de este estilo que estarán en tendencias:
Publicidad
- Micro French tips: trae consigo líneas finísimas, pequeños lunares o patrones casi etéreos con degradados suaves que producen un halo de luz difusa, detalla Ohlalá.
- Auras Nails: tiene degradados suaves que generan un halo de luz difusa.
- Jelly Nails: tiene un acabado traslucido y jugoso, perfecto si lo que se busca es un efecto moderno y sin excesos.
- Efecto ojo de gato: aunque reinterpretado en versiones más suaves y elegantes.
- Butternails: tonos pastel cremoso, con un brillo nacarado muy sutil, ideal para quienes se inclinan por algo distinto sin perder el minimalismo.
Uñas al natural
Llevar las uñas desnudas se posiciona como una de las apuestas más importantes para 2026. Es una tendencia que habla por sí misma del autocuidado: fortalecer uñas frágiles y dejarlas descansar de las luces UV.
(I)