Las probabilidades de que una persona sea impactada por un rayo son increíblemente bajas. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), la probabilidad es de aproximadamente una en un millón.

En Estados Unidos, Alabama es uno de los estados con mayor índice de lesiones y muertes relacionadas con rayos. Allí, en la ciudad de Russellville, donde Lisa Henderson recibió la descarga de un rayo mientras estaba en su cama.

Prohibición de sopladores de hojas a gasolina entra en vigor el 1 de julio en esta capital del sur de Estados Unidos: los infractores enfrentan una multa de 500 dólares

Así impactó el rayo a la joven de Alabama

Como reseña The Sun, la joven de 19 años, se encontraba descansando en su cama mientras navegaba en su teléfono celular durante una tormenta eléctrica.

Publicidad

La noche de relajación cambió drásticamente cuando escuchó un extraño sonido, seguido de un destello y una fuerte corriente eléctrica. Su error fue usar su móvil mientras este se cargaba conectado a un cable de extensión.

Usar su teléfono cargando casi le cuesta la vida a la joven de Alabama. Foto: Pexels

El rayo viajó directamente a través del cable del cargador hasta alcanzar su cuerpo. "Sentí como pinchazos y cosas así desde los dedos hasta aquí, como si hubiera metido un tenedor en un enchufe“, recordó.

Afortunadamente, Lisa estaba sobre su lado derecho, lo que dificultó que la electricidad viajara hasta su corazón y le permitió lanzar su teléfono. “Si lo hubiera conservado, podría haberme electrocutado aún más”, dijo a WHNT.

Publicidad

Recomendaciones para mantenerse seguro durante una tormenta eléctrica

Impactos de rayo dentro del hogar

Según The Sun, "un tercio de todas las lesiones causadas por rayos ocurren en espacios interiores“. Como en el caso de Lisa, algunos incidentes pasan mientras se usan teléfonos, computadoras o consolas de videojuegos conectados a la electricidad.

También se recomienda no usar conexiones de agua o apoyarse sobre las paredes porque la corriente viaja a través de las plomerías o las barras de metal en paredes.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias