El icónico personaje de la saga de Star Wars, Darth Vader, empuñó un sable de luz roja en dos películas de la exitosa franquicia, objeto que se vendió el jueves 4 de septiembre por 3.654.000 dólares, de acuerdo al sitio web de subastas Propstore.
La subasta para que el mejor postor se llevara el sable de luz de Vader empezó a las 10:00 am y se tenía estimado que se vendiera por entre 1 y 3 millones de dólares.
Publicidad
¿Por qué es tan importante esta pieza?
Este sable de luz fue usado en en el duelo original y se vio en la gran pantalla cuando se proyectaron “El imperio contraataca” y “El retorno del Jedi”. Es el arma galáctica usada en la que probablemente sea la escena más famosa de la franquicia de Star Wars, cuando Darth Vader le dice a Luke Skywalker: “Soy tu padre”.
Estuvo en las manos de David Prowse, actor que encarnó a Darth Vader en la trilogía original de Star Wars, también por el actor de doblaje Bob Anderson, reseña NBC News.
Publicidad
“Este es el principal accesorio de duelo creado para el personaje de Vader tanto en ‘El Imperio Contraataca’ como en ‘El Retorno del Jedi’”, escribió Propstore en el anuncio del artículo. Se usó extensamente durante el rodaje de ambas películas y es uno de los objetos de utilería más memorables de la trilogía original.
De acuerdo al anuncio, este sable de luz tiene signos de desgaste, ya que se trata “de un objeto de utilería que tuvo un uso extenso”, explica Propstore, que además detalla que la parte trasera de la cubierta tiene una grieta y una de las empuñaduras está rota, pero defiende que “estas marcas constituyen una prueba contundente de la participación directa del sable de luz en la acción”.
Este sable fue uno de los tantos objetos de utilería famosos del cine y la televisión que fueron subastados en los ángeles.
Otras piezas subastadas fueron el traje usado por Michael Keaton en “Batman”, el látigo que usó Harrison Ford en “Indiana Jones y la Última Cruzada” y los trajes de protección contra materiales peligrosos que usaron Bryan Cranston y Aaron Paul en “Breaking Bad”.