¿Qué significa espiritualmente una lluvia de meteoritos?, ¿Qué simboliza la lluvia de meteoros de las Perseidas?, ¿Trae suerte ver una lluvia de meteoritos?... Son muchas las interrogantes que surgen en torno a la lluvia de meteoros Perseidas.

La lluvia de meteoros de las Perseidas es uno de los eventos astronómicos más importantes del año, aunque su visibilidad se verá comprometida por la Luna llena, de acuerdo a las estimaciones.

La American Meteor Society señala “las perseidas alcanzarán su próximo pico la noche del 12 al 13 de agosto de 2025″, cuando la luna estará llena al 84%.

Publicidad

Foto de Ahmet Yüksek en Pexels

Significado espiritual de la lluvia de meteoros Perseidas

La lluvia de meteoros de las Perseidas es la lluvia de meteoros más popular y se puede apreciar desde el hemisferio norte, con mayor énfasis en agosto.

De acuerdo al sitio Admiddleeast.com, el significado espiritual de la lluvia de meteoros Perseidas está casado con creencias ancestrales.

Para muchos el significado espiritual de la lluvia de meteoros Perseidas está marcado por una etapa de transformación personal. Incluso pedirle un deseo a una estrella fugaz es considerado por muchos un momento especial cargado de espiritualidad.

Publicidad

En España, por ejemplo, “las perseidas también reciben el nombre popular de lágrimas de San Lorenzo por la proximidad del máximo de la lluvia de meteoros al 10 de agosto, día de la festividad del mártir español del mismo nombre”, indica el Instituto Geográfico Nacional español.

El sitio a24.com indica por su parte que según cada signo el significado espiritual de la lluvia de estrellas Perseidas va desde la sanación de heridas emocionales, pasando por el impulso de cambios y la reconciliación.

Publicidad

La Nasa resalta que “la lluvia de meteoros de las Perseidas, que alcanza su máximo a mediados de agosto, se considera la mejor del año. Con meteoros veloces y brillantes, las Perseidas suelen dejar largas estelas de luz y color a su paso por la atmósfera terrestre”.

“Las Perseidas son una de las lluvias de meteoros más abundantes, con entre 50 y 100 meteoros avistados por hora”, agrega la Nasa. (I)

Publicidad