en ocasiones por más restricciones en nuestros alimentos podemos sentir un estancamiento en nuestra meta de perder peso. Una de las razones puede estar centrada en una inflamación oculta, explica el médico Bernard Kizer, especialista en hormonas femeninas.
Kizer, señala que aunque se salten comidas o se someta al cuerpo a una dieta restrictiva, no es suficiente someterse a una dieta baja en calorías para bajar de peso.
Publicidad
“No es tu dieta la que falla es la inflamación silenciosa la que te tiene estancada”, asegura el especialista.
Publicidad
Un cuerpo inflamado entra en modo defensa
“Cuando tu cuerpo está inflamado, entra en modo defensa, y al estar en modo defensa retiene todo”, añade el especialista en salud femenina.
“Hasta que no desinflames, tu cuerpo no va a soltar peso, y ningún plan restrictivo va a darte resultados duraderos”, insiste.
Limpiar el hígado es una de las formas de desinflamarse, indica Kizer. Recomienda el consumo de alimentos como espinaca, alfalfa, acelga y todas las verduras de hoja verde, además de ajo, té verde, zanahoria y frutos secos.
Expertos en nutrición apuntan además, que el consumo de azúcar y carbohidratos ultraprocesados como panes y postes pueden conllevar a una inflamación, por lo que restringir su consumo es uno de los puntos de partida para que la inflamación comience a ceder. (I)