Walmart anunció que su servicio de entrega con drones llegará muy pronto a Los Ángeles, St. Louis, Cincinnati y Miami. La empresa planea extender esta modalidad a 150 tiendas adicionales en Estados Unidos, impulsada por la tecnología de Wing.

Minoristas de esta ciudad de Estados Unidos implementan norma que trae multas de hasta 1.000 dólares: entra en vigor el 15 de enero 2026

Si bien iniciaron en Texas y Arkansas con Zipline, su nueva fase usa dicha aplicación propiedad de Alphabet. Los pedidos se empacan en cestas y despegan desde áreas dentro de los mismos estacionamientos de los locales.

Publicidad

Es gratuito para socios de Walmart+. Foto: Wing

Datos sobre los drones repartidores de Walmart

La principal característica de los drones es que pueden entregar pedidos en 30 minutos después de la compra. Adam Wooworth, CEO de Wing, destacó que esta capacidad de llevar artículos en minutos hace una gran diferencia para las familias, según The Mirror.

Cuesta menos de 7 mil dólares y se puede instalar en dos horas, la casa de Amazon perfecta para arrancar 2026 con independencia

El servicio es gratuito para los miembros suscritos a Walmart+, que tiene un costo mensual de 12,95 dólares, siempre que estén en la zona de cobertura. Quienes no tengan la membresía, tendrán que pagar 19,99 dólares por cada envío recibido.

Publicidad

“La sólida adopción que hemos visto confirma que este es el futuro de la comodidad”, dijo Greg Cathey, vicepresidente de transformación digital de la compañía. La meta conjunta de Wing y Walmart es establecer una red de más de 270 centros de entrega para 2027, conectando de Los Ángeles a Miami.

Pronto abarcará Tampa, Orlando y Charlotte. Foto: Wing

La expansión también abarca mercados programados previamente, como Orlando, Tampa y Charlotte. Las operaciones de Wing en Houston comenzarán a mediados de enero de 2026, sumándose a otras áreas metropolitanas que la compañía anunciará en una fecha posterior.

El gigante minorista inició este proyecto en el área de Dallas-Fort Worth en 2022 y lo lanzó en el centro de Atlanta en diciembre de 2025. La visión es demostrar que incluso los paquetes pequeños merecen la velocidad y eficacia de un gran sistema de reparto.

(I)

Te recomendamos estas noticias